invierno

viernes, 5 de marzo de 2010

WILLY FOG




ESTA MAÑANA AL LLEGAR A CLASE NOS HEMOS ENCONTRADO QUE WILLY FOG NOS HABÍA DEJADO UN OBSEQUIO: un mapa de Gran Bretaña e información de su país y su ciudad Londres.



La serie de dibujos animados que estamos viendo, La vuelta al mundo de Willy Fog, está basada en la obra de Julio Verne cuyo título es el que hemos puesto a nuestro proyecto. Los personajes son adaptaciones de los originales de la obra de Verne , incluso otros son creaciones nuevas como Tico y Transfer (WIKIPEDIA)



En la asamblea conversamos sobre ellos, sus características, qué animales representan, cómo visten, cuál nos gusta más, cuál es el más divertido, etc. Sabemos que Willy Fog era un caballero que vivió en Londres, la capital de Reino Unido. Buscamos información sobre esta ciudad, la ubicamos en el mapa que nos ha regalado Fog. La seño nos enseña algunos de sus monumentos más conocidos en el ordenador como la Torre del Big-Ben, el palacio de Buckingham donde vive la Reina Isabel, el puente de la Torre que cruza el río Támesis y cuya parte central se levanta cuando pasan barcos muy grandes. Nos cuenta cosas de su cultura, comidas típicas, formas de vestir, idioma... Fogg también nos ha traído la bandera de su país para que veamos cuáles son los colores y así poder hacer nosotros una. Nos ha prometido contarnos cosas curiosas sobre la época del Rey Arturo, de los castillos y también del monstruo de Lago Ness.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, sigo esta vuelta al mundo con ustedes, me encantó la idea. Cuando anden por Argentina puedo hacerles un aporte desde los comentarios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. PASO NUEVAMENTE PARA SALUDARTE EN ESTE DÍA DE LA MUJER!
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar