invierno

jueves, 11 de marzo de 2010

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Hoy estamos en ESCOCIA. Todos la hemos situado enseguida en el mapa con la ayuda del monstruo del Lago Ness que está dibujado.



La seño nos ha contado la LEYENDA de esta criatura. Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago Ness han circulado durante siglos desde hace 1.500 años. El monstruo, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de esta criatura legendaria que se dice habita en este lago profundo de agua dulce. La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que se asemejaría a unas criaturas acuáticas prehistóricas que existieron. NESSI físicamente sería enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión.
Fuente consultada:WIKIPEDIA
A continuación hemos visto este trailer que además de gustarnos nos ha enternecido.






La seño sigue contándonos cosas curiosas. Vemos en el ordenador el TRAJE TÍPICO escocés que nos ha llamado la atención. Nos hemos reído mucho al ver a los hombres con falda, "KIT". También los hemos visto y oído tocando un instrumento típicamente escocés como es la GAITA. Hemos observado su BANDERA, conocida como Cruz de San Andrés, blanca sobre fondo azul. Y llegamos a la cocina con un plato tradicional, el HAGGIS, parecido a la morcilla española pero más grande.
Para acabar nuestro recorrido terminamos con el símbolo nacional escocés, EL CARDO. Cuenta la leyenda que gracias a esta planta una partida de combatientes escoceses dormidos se libraron de ser atacados desprevenidos debido a que uno de sus enemigos se aproximaba a ellos cuando pisó un cardo y sus quejidos alertaron a los escoceses. Como gratitud hacia la planta que los salvó, el “Cardo Guardián”, como se le dio en llamar, se convirtió en el símbolo de Escocia.


Las actividades que hemos realizado son:


*Dibujamos al monstruo del lago Ness.


*Trabajamos palabras que empiezan por E. Nos damos cuenta que Escocia, escocés, Nessi, Ness la llevan.


* Realizamos con papel de seda el cardo.


2 comentarios:

  1. Hola Pilar!Este viaje se torna cada día más interesante...Me encantó el código de honor y el estandarte que crearon. Felicitaciones!!
    Y ahora me quedaré viendo el trailer...es una leyenda fascinante.

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. HOLA PILAR!
    Un placer viajar en este crucero amiga! Me encanta cómo vinculás la geografía, la literatura, la cultura, ¡los chicos no lo olvidarán más!
    UN ABRAZO!
    Los esperamos por Argentina!!!

    ResponderEliminar