invierno

martes, 9 de marzo de 2010

EL REY ARTURO

Nos acercamos a la época medieval de la mano de Willy Fog, que nos cuenta la leyenda sobre el REY ARTURO. Viajamos en el tiempo y hacemos un recorrido rápido por la historia de este personaje y todo lo que le rodea: castillos, armaduras, caballeros, torneos, magos, princesas...


¿QUIÉN ERA ARTURO?
Según explica una leyenda celta, Arturo, al nacer, fue separado de su padre, Uter Pendragon, rey de los britanos. Es recogido por Merlín, quien lo entrega a sir Héctor para que lo cuide y lo críe como su propio hijo. A los 16 años, Arturo va con su padrastro a un torneo, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de un yunque. Arturo, sin ser caballero aún, logra liberarla, y le es revelada su verdadera identidad cumpliéndose así la leyenda, que quien la liberase sería el rey de Inglaterra. Después de vencer a algunos caballeros que no aceptaban su mandato, es coronado rey. Se instala en Camelot y se casa con la bella Ginebra. A lo largo de toda su vida es aconsejado sabiamente por el mago Merlín. También recibe la ayuda de la misteriosa Dama del Lago, que le da una espada mágica, Excalibur. Este gran rey fundó la orden de los caballeros de la tabla redonda y gobernó Inglaterra con justicia y honor. Sus hazañas han quedado reflejadas en numerosos poemas y relatos.
Pinchad en la imagen para saber más cosas




Para aprender más sobre esta época jugamos con el siguiente juego. En él descubrimos cómo es un castillo por dentro y por fuera, quiénes son lo habitan, a qué se dedican los caballeros, bufones, trovadores, artesanos, frailes... Vemos un torneo y muchas, muchas más cosas interesantes. Pinchad en la imagen y disfrutad.



Os mostramos a continuación algunos dibujos que hemos hecho del castillo del Rey Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario