invierno

jueves, 24 de febrero de 2011

MÁS LEYENDAS

Hemos seguido sacando leyendas de la bolsa de medicinas del chamán. A través de ellas también conocemos la cultura de la gente ártica, su vida, sus creencias , supersticiones ...
*LEYENDA DE SEDNA, diosa del mar. Nos cuenta la historia de una joven que se marcha con un apuesto joven que la sedujo que no es tal, sino un chamán.Desesperada al conocer la identidad del pretendiente no deja de llorar. Sus sollozos son oidos por el padre que parte para rescatarla. El chamán al enterarse de la huida desencadena una fuerte tempestad. El padre asustado lanza a su hija al mar.




*LEYENDA DEL ORIGEN DE LAS MONTAÑAS. Los Tunigs, unos temibles gigantes que habitaron la tierra hace miles de años, se enzarzan en una pelea disputándose a un inuit. Este les propone que aquel que gane en la lucha se le puede comer. A cada golpe, a cada caída de aquellos gigantes en la tierra se van formando las montañas y valles. La pelea duró días y días hasta que cayeron agotados. Ocasión que aprovechó el pequeño inuit para disparales sus flechas y acabar con ellos.


*LEYENDA:"El diente largo de los narvales". Nos cuenta como una mujer esquimal que ayudaba a su hijo ciego a cazar belugas fue arrastrada por una de ellas, la más grande, hasta las profundidades del mar. Mujer y beluga quedaron enredadas juntas convirtiéndose en narval y del pelo de la mujer surgió el diente.
Si quieres saber más acerca de estas leyendas pincha en los dibujos.

3 comentarios:

  1. Vaya todo lo que le has sacado de actividades y contenidos al tema del oso polar.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. VAYA SE LES VE SUPER FELICES Y METIDOS COMPLETAMENTE EN EL PAPEL .LASTIMA QUE LES QUEDE NADA MAS UNOS MESECITOS DE ANDADURA GRAN ANDADURA DE APRENDIZAJE.MIS FELICITACIONES MAS SINCERAS PILAR. ALICIA MAMA´VICTORIA

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo! Me encantan que los niños puedan aprender de esta forma tan constuctiva =) Te mando un beso enorme Pilar!

    ResponderEliminar