miércoles, 2 de febrero de 2011

EXPERIMENTAMOS CON HIELO

La seño se ha presentado hoy en clase con un recipiente tapado. Nosotros no sabíamos que es lo que contenía y ella nos ha invitado a introducir la mano y averiguar de qué se trataba. Pero eso sí, con los ojos tapados. Sin pensarlo dos veces, Jimena , se ha ofrecido voluntaria. Muy valiente ella, ha metido la mano y al instante ha gritado: ¡¡Es hielo, es hielo!! A continuación ya todos queríamos hacer lo mismo. La seño nos ha repartido un cubito a cada uno y experimentamos con él. Observamos que es transparente, flota en el agua, está muy frío, nuestras manos al tenerlo un rato se mojan y se ponen rojas. Después comprobamos cómo se produce el deshielo.


video

4 comentarios:

  1. Hola wapa me alegro de que te sirvieran las máscaras, el experimento de los niños: cubitos de hielo les habrá encantado, quién no ha jugado alguna vez con los cubitos de hielo y con la nieve???, besitos mágicos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Que bien aprovechaste este recurso,es una divertida forma de aprender.Me encantó además el vídeo, muy didáctico.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda entrada Pilar! Me gustó mucho! Es una buena forma de trabajar con los niños. Un beso enorm y nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  4. Que, que le has cogido gustillo eeeehhhh???? precioso, como todo lo que haces....
    La de al lado, jejeje

    ResponderEliminar