invierno

miércoles, 23 de febrero de 2011

OTRA AMENAZA DEL OSO POLAR



Después de ver este video nos queda claro cuál es el otro enemigo del oso polar. LA CAZA. El número de osos polares se ha visto reducido significativamente debido a la caza masiva que puso a este animal al borde de la extinción. A partir de los años 70 unas medidas políticas prohibieron su caza y captura. Tradicionalmente el pueblo inuit, cazaba al oso con lanzas con puntas de hueso, arcos , flechas y perros . En la actualidad se utilizan rifles.
El pueblo inuit tiene una fuente de ingresos como guias para cazadores profesionales. Al oso polar se le ha llegado a cazar desde helicópteros , embarcaciones y cepos envenenados.

Los inuit han aprovechado todo o casi todo del oso. Su piel para hacer ropa, botas y alfombras .Estas últimas están prohibidas en la actualidad. Su corazón y vesícula para medicinas. Los colmillos como talismanes. La grasa como alimento y combustible. Su carne como alimento. El higado es lo único que no era utilizado por ser tóxico. Este era enterrado para evitar el envenenamiento de sus perros.
La gente ártica vive de la caza y de la pesca no solo del oso polar. También de focas, caribúes y ballenas. De ellos lo aprovechan todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario