invierno

miércoles, 23 de febrero de 2011

JUEGOS DE OSOS

Dicen los esquimales que quienes saben jugar brincan sobre la adversidad. Hoy lo hemos dedicado a jugar.
JUEGO: " El oso hace". Este juego consiste en que todos los niños son osos y deben hacer lo que se les diga. Las órdenes son las siguientes:¡ hielo fino! los niños deben arrastrarse con todo el cuerpo.¡ Correr!, deberán desplazarse a cuatro patas. ¡Quietos! se detendrán y al decir ¡sentados! se sentarán. Se cambia de orden cada vez más deprisa. Los niños que se equivocan se marchan a la cueva.



Los inuit disfrutan también jugando. No solo los niños juegan, también los adultos lo hacen. Organizan juegos cuando no pueden salir a pescar o a cazar.
JUEGOS INUIT: "Escondidillas". Escogemos al que se esconde. Los demás nos tapamos los ojos para no ver hacia donde se dirige. Después debemos buscarle. Cuando lo encontremos lo perseguimos. El primero en tocarlo gana y debe esconderse. El juego sigue así hasta que todos se han escondido.




Otro juego inuit es "El lobo". Nos hemos salido al patio de recreo para poder realizar este juego. Uno de los niños es el caribú, que es la presa. Además está caracterizado con un gorro que representa la cabeza de este animal. El resto de los niños son los lobos. Le dan cierta ventaja. Luego, los lobos corren tras él. El caribú debe intentar no dejarse atrapar por éstos. El primero en tocarlo gana. Después el ganador hará de caribú.

¡¡NOS LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario