invierno

martes, 1 de febrero de 2011

EL CARNÍVORO TERRESTRE MÁS GRANDE


Para conocer mejor al oso polar debemos saber cuáles son sus principales características. La que más nos ha llamado la atención es que es el CARNÍVORO TERRESTRE MÁS GRANDE DEL MUNDO. ¡¡Ahí es nada!! Su alimento preferido son las focas, que detecta con facilidad aunque se encuentren lejos pues están dotados de un gran olfato. También comen belugas, peces, renos y hamburguesas. No comen zorros ni lobos. ¿Que por qué? ¡Vete tú a saber! ¿A que a ti tampoco te gustan? Pues eso.
En el Ártico también viven, además de los mencionados animales, otros como la morsa, la ballena, el narval, la liebre ártica, el búho ártico, el frailecillo, el chorlo, y el charrán. Por aquí no te encontrarás pingüinos, pues tienen sus casas en el Antártico (tierra sin osos).
Con unos poemas muy divertidos este libro nos muestra algunos de estos animales.




El oso polar está adaptado a las zonas heladas, al Ártico pero ¿sobrevivirá si éste se deshiela?

1 comentario:

  1. Querida Pilar, soy yo la que me llevo mucho cuando paso por aquí. Además de las cosas bellas que brindás a los niños, hoy me voy llena de música. Luar Na Lubre, qué belleza!
    En la música que elegiste, en mi última entrada... parece que la luz de la luna nos ha unido amiga!
    Mis abrazos iluminados por esa luz...!

    ResponderEliminar