invierno

viernes, 18 de febrero de 2011

MORADORES DEL IGLÚ

¿Quienes viven en los iglús? Los inuit, generalmente conocidos como esquimales, son un pueblo indígena que habita las zonas árticas de Groenlandia, Canadá, Rusia y Alaska. A los inuit no les gusta ser llamados esquimales, ya que consideran que es un término peyorativo. Son un pueblo, solidario, generoso, pacífico y alegre. Habitan los famosos e ingeniosos IGLÚS. Son viviendas de forma semiesférica, hechas con bloques de hielo cortados con cuchillo y dispuestos uno sobre otros de modo que se levantan en espiral e inclinados hacia adentro, formando una cúpula . La entrada de las casas es bajo tierra por un túnel para no dejar el aire caliente salir o es un túnel con entrada torcida. El interior lo calientan con un fuego de aceite o grasa de foca. Por esto que dentro de las casas obtiene una temperatura agradable.
Nosotros hemos construído dos iglús uno con una caja de cartón grande donde incluso podemos pasar y otro lo hemos hecho con plastilina y rotulador en papel.



Como somos muy educados, nos besamos en la asamblea como lo hacen los inuit: Frotando nuestra nariz con la del compañero. También hemos aprendido a decir "hola" en su idioma: "hahinag"





Con esta canción aprendemos como se saludan en el Polo y también en otras partes del mundo.

2 comentarios:

  1. Qué belleza! Me encantó la entrada. Muy lindo lo que les enseñas a tus niños =) Y además es un tema muy interesante. Un abrazo enorme Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por hacerte seguidora de "pequeño jardín" te enlazo ahora mismo, me encantan tus ilustraciones. Todavía recuerdo esos pasillos de Infantil tan genialmente decorados por tí cuando estuve en la Fuente. Un saludo

    ResponderEliminar