invierno

jueves, 10 de febrero de 2011

AURORA BOREAL (LUCES DEL NORTE)

Las auroras boreales son fenómenos atmosféricos de gran belleza. En las largas noches del Polo Norte, se puede ver el cielo lleno de luces de colores azules, verdes o rojos en movimiento. La aurora boreal es visible de octubre a marzo, siendo los mejores meses para verla enero y febrero pues la temperatura es más baja.
La aurora boreal es conocida también como "fuegos del zorro". El nombre deriva de una antigua leyenda sobre el zorro ártico donde se cuenta cómo este animalillo corre por el ‘lejano norte’ rozando con su cola las montañas, lo que provoca las chispas que se convierten en luces que se reflejan en el cielo.
Según otra leyenda esquimal la aurora boreal es un sendero sinuoso, estrecho y peligroso que conduce a las regiones celestiales y su luz se debe a la llegada de los nuevos espíritus.



Nosotros hemos elaborado nuestras propias auroras boreales. Una utilizando tizas de colores sobre fondo azul y otra con tiras de papel de seda.

5 comentarios:

  1. Hermosoooo! Me encantó esta entrada! Y les han quedado hermosas esas auroras!

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza Pilar!Siempre aprendo algo interesante aquí...Me encantó el trabajo de tus niños, genial la técnica que les enseñaste!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo fantástico.Perdón,unos trabajos fantásticos.
    Deberías publicar un libro con todas estas experiencias, las ilustraciones serían inmejorables.Lo bien que os quedó el Chaman Inuit.
    ¡Tienes unas manitas!Besos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR VUESTROS COMENTARIOS.Es un placer tenerlas por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡LES QUEDARON PRECIOSAS!!!
    uN ABRAZO DESDE AULA DE INFANTIL.

    ResponderEliminar