invierno

lunes, 8 de febrero de 2010

TALLER DE ANIMALES NOCTURNOS

Con este taller pretendemos aprender características sobre tres animales nocturnos en concreto:EL MURCIÉLAGO, EL BÚHO Y LAS LUCIÉRNAGAS.
En estos videos aparecen los animales citados. Son dos historias divertidas donde el Búho sale un poco malparado
.













¿QUÉ SABEMOS DE LOS ANIMALES NOCTURNOS? Son aquellos que cazan, comen y viven de noche. El más conocido y el que hemos nombrado todos es el murciélago, pero la seño nos ha dicho que hay otros como el búho, las luciérnagas, roedores, mamíferos, reptiles y hasta anfibios. Los animales nocturnos tienen muy desarrollado los sentidos del oido y el olfato y tienen la visión adaptada a la oscuridad.



Hoy hemos aprendido cosas sobre el MURCIÉLAGO . Después hemos hecho uno utilizando un rollo de papel higiénico. Así nos han quedado.


ADIVINANZA:

"No soy ave, pero en las noches vuelo y en mi nombre las cinco vocales llevo"



Como dijo GLORIA FUERTES:
"UN MURCIÉLAGO ES UN RATONCITO QUE PUEDE VOLAR PORQUE TIENE ALAS"

1 comentario:

  1. Hola Peques, es cierto haceís cosas muy muy GRANDES y muy bonitas. Me ha gustado mucho la historia del buho, las luciernagas y los murcielagos y esa bonita pero un poco traviesa calabaza, me he reido pensando que al final el buho despues de todos sus esfuerzoz era un murcielago más. Enhorabuena por tener esta clase con tantos talleres tan divertidos y que os enseñan tantas cosas importantes para la vida.
    El disfras os va a quedar de dulce de dulce de chocolate por lo de la NOCHE(Me explico?).
    Que labor más interesante e importante realizaís con estos niños, yo en un tiempo trabajé en una guardería y fué la etapa más bonita de toda mi vida.
    Para vuestros niños sólo puedo ofreceros mís cuentos y mi persona si algun día quereís sin animo de lucro estoy dispuesta si nada lo impide a ir a vuestro centro a contarles alguno de mís cuentos. Aunque como los teneís en el blog seguro que vosotras-os mísmos los leeís y contaís mejor.
    gracias por quedaros en mi humilde casita de sueños y fantasias y hasta pronto.
    Un Beso grandote para todos y uno muy especial para vuestros educadores que despues de vuestros Padres son las personas más importantes que teneís en la vida aducativa.

    ResponderEliminar