invierno

miércoles, 17 de febrero de 2010

PINTANDO COMO VICENT VAN GOGH



Este TALLER lo realizamos para conocer mejor al pintor VICENT VAN GOHG. Lo hemos dividido en tres sesiones:
¿SABÉIS QUIEN FUE VICENT VAN GOHG? (Pinchad en la pregunta). Realizamos una breve presentación del artista: vida, obras principales y técnica.
Entre todas las obras, elegimos "LA NOCHE ESTRELLADA", por la relación que guarda con la unidad que estamos trabajando. Observamos la obra: qué representa, colores que utiliza y técnica. A continuación realizamos una interpretación libre de la obra.
Realizamos un MURAL grande entre todos.




Pintor holandés nacido en el seno de una familia humilde. Desde muy joven mostró un carácter difícil y temperamental. Toda su vida y obra gira en torno a una personalidad inestable desencadenante del trastorno mental que le lleva a la muerte. Hemos visto en Internet algunas de sus obras. Descubrimos que pintó otros paisajes nocturnos, que los colores que más utiliza son los azules, los verdes y los amarillos y que un cuadro por el que se le conoce mucho es por el de LOS GIRASOLES.

La seño ha pegado la lámina de la obra en la pizarra para que todos la podamos observar detenidamente.
El resultado de las dos primeras sesiones queda plasmado en estas preciosas interpretaciones que hemos hecho de la "La noche estrellada". Hemos utilizado para su realización cera blanda.

1 comentario:

  1. Muy buena idea acercar a los chicos a los pintores, músicos...¡y todo tipo de arte!, lo que se aprende desde la infancia no se olvida más.
    Te cuento que la primera obra teatral que representé era "Vincent y los Cuervos", que trata precisamente sobre la vida del pintor.
    Beso!

    ResponderEliminar