invierno

miércoles, 10 de febrero de 2010

¡¡ATENCIÓN, DESPEGAMOS!!



Nuestro amigo el ratón PACO nos propone realizar un viaje al espacio. Sabemos, porque lo sabemos, que vivimos en la Tierra y desde aquí observamos el cielo con su SOL, la LUNA y LAS ESTRELLAS, es decir, todo el espacio espacial .Y nosotros estamos en él. Pero, ¿cómo viajamos al espacio? Pues en un COHETE, como el de Paco. La seño nos ha dicho que son muchas las personas que hacen posible el viajar al espacio. Los que diseñan los cohetes, los que los fabrican , los que hacen posible el lanzamiento, hasta los que los tripulan, que son los ASTRONAUTAS.


Para lanzarnos al espacio es esencial el "CONTAR HACIA ATRÁS" y Paco nos ha dicho que cuando el fue a la Luna ninguno de sus amigos los ratones sabía contar ni hacia delante ni hacia atrás. Entonces el cohete no podía despegar. Menos mal que se acordaron del BÚHO, ave nocturna que además es sabia, sabia, pero que muy sabia. El hizo posible que el cohete de Paco despegara. ¡VAMOS A INTENTARLO NOSOTROS! ¿PREPARADOS?


Bueno, nos ha sido un poco difícil contar partiendo del 10, así que mejor vamos a contar desde el cuatro hacia atrás: 4-3-2-1-0 ¡¡¡DESPEGAMOS!!!






Para practicar os dejo este juego.Pinchad en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario