invierno

viernes, 19 de febrero de 2010

EL LIBRO DE LOS DESEOS




Finalizamos la unidad del día y la noche con la lectura de un cuento precioso que lleva por título: AY, LUNA, LUNA, LUNITA... Trata de una granja donde los animales, cuando llega la noche, descontentos de su aspecto, le piden a la luna llena un deseo.Se lo piden todos excepto uno que es....


Os lo recomiendo. Su moraleja es que hemos de aceptarnos como somos. Dialogamos sobre lo que más nos ha gustado del cuento. La seño nos pregunta qué le pediríamos nosotros a la LUNA LLENA. LLueven las respuestas. La seño propone apuntar todos y cada uno de los deseos que hemos manifestado y formar un libro. A todos nos parece una buena idea. Lo titulamos "LUNA, LUNITA TE PIDO UN DESEO". Mediante un dibujo expresamos lo que queremos. Hemos deseado ser princesas, reinas, encontrar un tesoro, tener un barco...






TERCERA SESIÓN DEL TALLER DE VICENT VAN GOGH: Proceso de elaboración del mural de la NOCHE ESTRELLADA.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo el trabajo del mural y muy buena idea el libro de los deseos...Siempre encuentro algo interesante cuando paso por aquí, admiro tu creatividad y por eso voy a dejarte un regalito...Está esperandote en mi blog de premios...pasá cuando puedas.Besitos!

    http://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué belleza ese mural PILAR! ¡ Y quiero un libro como el de ustedes para anotar mis deseos!
    Y sorpresita: también tenés un premio en mi blog!
    ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar soy Marina la hija de Maria José tu blog es muy bonito me ha gustado lo de la luna tambien me ha gustado el dibujo de Vicent Van Gogh aunque me a gustado todo.


    MUCHOS BESOS MARINA.

    ResponderEliminar