invierno

martes, 1 de septiembre de 2009

NORMAS GENERALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL


1.-El horario será el siguiente:


-En Septiembre de 9 a 13h. (salvo periodo de adaptación).


-El resto del curso de 9 a 14h.






2.- Se permite que el niño salga a la hora del recreo (en caso de ir al médico...); si la consulta es antes del recreo no vendrá a clase.




3.- Los niños traerán ropa cómoda (chandal, pantalones con goma en la cintura, etc.).




4.-En caso de epidemias (gripe, piojos, conjuntivitis, etc. ) el niño no vendrá a clase durante unos días hasta su total control.




5.-Se recomienda a las madres que para la hora del recreo los niños traigan una caja de galletas a repartir entre ellos.




6.-Los niños de 3 años, a su entrada en educación infantil, dominarán los esfínteres. Si no es así se recomienda permanezcan en casa.




7.- No se dará ningún tipo de medicamento bajo ningún concepto.




8.- A la hora de la entrada y salida, los padres deberán ser puntuales en recoger a los niños.




9.-A la entrada, las madres deben quedarse fuera del recinto escolar, los niños pasarán solos a clase.




10.- La atención a padres será los LUNES de 16 a 17h.





11.- Las clases no pueden ser interrumpidas para la consulta con la tutora.




12.- Se recomienda a los padres, respeten las normas para un mejor funcionamiento del centro.





NORMAS DE CONVIVENCIA DEL C.E.I.P. JOSÉ ANTONIO (CURSO 2009/10)

Revisadas y aprobadas en Consejo Escolar en junio de2009

HIGIENE Y SEGURIDAD
1- Las familias deben procurar las mejores condiciones de higiene, limpieza, sueño y alimentación de sus hijos/as para afrontar la jornada escolar.
2- En caso de enfermedad, especialmente fiebre, vómitos y diarrea, no llevarlos al colegio.
3- En caso de accidente escolar o enfermedad se avisará a la familia y a los servicios de urgencia en caso necesario (móvil de contacto imprescindible).
4- Los niños y niñas que se contagien con piojos permanecerán en sus casas al menos dos días para seguir tratamiento y evitar contagios.
5- A lo largo del curso realizaremos dos simulacros de evacuación del centro, uno avisando y otro sin avisar.

ORGANIZACIÓN
1- La puerta de entrada al centro sólo se abrirá a las 9, en el recreo y a la salida, salvo urgencias. Se cerrará diez minutos después de las 9.
2- Las faltas del alumnado deberán justificarse así como los retrasos (rellenar partes de ausencia y retraso). En caso de no justificarse adecuadamente, se considerará falta grave y se iniciará el protocolo contra el absentismo escolar.
3- Cuando el alumnado tenga consulta médica antes del recreo, podrá incorporarse a su grupo en el recreo, si la consulta es después del recreo no deberá interrumpir la clase y pasará a recoger su tarea a la salida.
4- Se ruega puntualidad para recoger al alumnado, especialmente de infantil.
5- Las familias tienen la obligación de acudir a las reuniones convocadas por los docentes y colaborar con el profesorado para lograr un mayor rendimiento escolar.
6- Los padres deben entrevistarse con los tutores y especialistas en las horas de tutoría para no interrumpir el normal funcionamiento de las clases.
7- Las familias deben participar en la vida y funcionamiento del centro y promover iniciativas que mejoren su funcionamiento.

EDUCACIÓN EN VALORES Y RENDIMIENTO ESCOLAR
1- Las familias deben colaborar en el cuidado, limpieza y buena presentación de los materiales escolares, especialmente de los libros de gratuidad de los que son responsables.
2- Los padres deben responsabilizar a sus hijos en el cuidado de los espacios y materiales comunes (biblioteca, ordenadores, gimnasio…).
3- Las familias deben ayudar en la organización y realización de las tareas escolares de sus hijos e hijas y procurar que lleven a clase el material solicitado por el profesorado.
4- Los boletines de notas deberán devolverse firmados y en buen estado.
5- Las familias deben respetar a todos los profesores y profesoras del centro, valorar su trabajo e inculcar estos valores a sus hijos e hijas.
6- Ante cualquier duda o malentendido , aclararlo cuanto antes con la persona afectada evitando comentarios ofensivos, sobre todo ,en presencia de los hijos.
7- Las familias deben conocer y cumplir las Normas de Convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario