invierno

viernes, 15 de abril de 2011

COCINA PIRATA .

¿QUE COMIAN LOS PIRATAS? Las provisiones del barco estaban compuestas normalmente por alimentos que no se descompusieran fácilmente, ya que por aquella época no existían las cámaras frigoríficas. Muchas veces los alimentos acababan estropeándose, bien por la aparición de insectos o simplemente porque las ratas que pululaban en las bodegas de los barcos se los comían. La alimentación de los piratas se basaba principalmente en carnes y pescados en salazón, huevos "Kinder" de las gallinas que llevaban a bordo y harina para elaborar la típica galleta (hardtack). No podían faltar en todo barco pirata que se preciase los barriles de RON, cerveza y agua. La fruta y la verdura era lo que más escaseaba, por lo que muchos piratas padecían escorbuto originado por la falta de vitamina C en su dieta.
Nosotros nos hemos llevado a casa nuestro barril de ron, que guarda en su interior una receta pirata rica rica. A una medida de ron se le añadían tres medidas de agua caliente, el zumo de medio limón , tres cucharadas de azúcar y otras especias.

Nos preparamos con nuestros gorros de cocineros piratas para elaborar la RECETA BARCO PIRATA. Después hemos disfrutado saboreando este delicioso manjar y hemos brindado con una jarra de ron.


También hemos elaborado la RECETA del HARDTACK O GALLETA.


CARETAS PIRATAS.

LA TRIPULACIÓN PIRATA DE LOS ENANITOS LLEGA A TIERRA DESPUÉS DE UNA LARGA Y EMOCIONANTE TRAVESÍA. DAMOS ASÍ POR FINALIZADO ESTE PROYECTO EN EL QUE HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMAS COSAS.

3 comentarios:

  1. qué bellezas! Están preciosos esos piratas!!! Y las comidas, qué ricooooooo!
    Un beso enore Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el proyecto de piratas, nosotros tambien hemos hecho uno este año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta tripulación y su comandante merecen un gran aplauso!!!
    Muchísimas gracias por todo lo que nos han enseñado en esta hermosa travesía.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar