invierno

martes, 12 de abril de 2011

EL VERDADERO TESORO

EL TESORO DE PIROTÍN es un cuento precioso de la escritora argentina Liliana Castello . Pirotín es un niño hijo de pirata. Un día sin decir nada a nadie decide hacer un viaje para buscar otras cosas que no fueran joyas ni monedas de oro. A su regreso había descubierto que el verdadero tesoro, lo verdaderamente valioso no eran las riquezas sino la gente a la que uno quiere, su familia. Pero ¿cómo se lo explicaría a su padre?. Si queréis leer todo el cuento pinchad sobre el título. A nosotros nos ha encantado. Después de escucharlo atentamente cada uno hemos dicho cuales son nuestros verdaderos tesoros. Para Victoria, sus padres; para Lucía, su perrita, sus gatitos y su abuelo; para Mouad, sus amigos; para Rayan, su mamá; para Paola, sus hermanas y su prima Isabel; para Ayman, su papá; para Jesús Vicente, sus perros, su borrico y sus tíos; para Gabi, su mamá y sus gatitos; para Josema, sus padres y su liebre; para Antonio su familia y su abuela Milagros; para Alfonso, su familia y sus amigos; para Lorena, su mamá y para Javier, sus padres y su abuela. Y algo que me ha llenado de emoción: para todos yo también soy parte de su tesoro.


Para los piratas el TESORO era su vida. El botín conseguido en sus abordajes se repartía entre la tripulación. Muchos gastaban toda su fortuna cuando llegaban a tierra, bien en el juego o en la bebida. Se dice que algunos capitanes piratas famosos guardaron sus riquezas, las escondieron en islas recónditas. Hay quien afirma que hoy en día aún siguen ahí.
Después de una larga jornada pirata, hemos repartido el botín. Tenemos un cofre del tesoro en clase. No tiene joyas, ni diamantes , ni perlas, ni..., pero es igual, nos gusta más lo que contiene: caramelos, chocolate y otras sorpresas que sacamos al introducir nuestra mano en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario