invierno

viernes, 16 de abril de 2010

PALACIO DE TAJ MAJAL





Hoy visitamos el TAJ MAJAL, mausoleo al amor, construido por el emperador Shah Jahan (Emperador del Mundo) para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam, más conocida como Mumtaz-i Mahal. Se conocieron en un bazar y el emperador por entonces príncipe se quedó prendado de su belleza.La obsequió con un collar de diamantes que ella en ese momento contemplaba . Cinco años después se casaron. Pero cuatro años después de ser coronado, su amada y fiel esposa muere al dar a luz un nuevo hijo. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que levantara en su memoria un monumento sin igual en el mundo. Y así lo hizo.

El palacio están construido con los mejores materiales traídos de otros lugares del mundo: mármol, jade, cristal, turquesas , ágata, zafiros , coral, diamantes... En nuestro paseo por los jardines y sus estanques, hemos observado flores que nos han llamado la atención por su gran belleza. Son las flores de loto, que
en la India simbolizan divinidad, fertilidad, riqueza, belleza... Esta flor es actualmente su símbolo nacional. Pueden ser blancas o rosáceas.
Nosotros las hemos hecho con papel, cartulina y plastilina.





8 comentarios:

  1. Hola Pilar!Qué hermoso es el Taj Majal, a mi hija siempre le atrajo su historia y uno de sus sueños es viajar a la India para conocerlo.

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Por fin llegué, es que no me alcanzan los ojos para disfrutar de este maravilloso viaje! Del encantador de serpientes a salvar a la princesa y ahora estas bellas flores de loto!
    Y quiero seguir el recorrido!
    Felicitaciones Pilar! Un placer!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades... y un cariñoso tironcito de orejas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, creo que tu blog contiene magia y por eso te he dejado un regalito en mi blog. Pásate cuando quieras a por él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo vengo a traerte un regalito también muchos besos perla!! http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/2010/04/tu-si-que-vales.html

    ResponderEliminar
  6. Bueno guapa, coincido con Javier en ese tironciiiiiiiiiito de orejas y que cumplas muuuuuchos más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola PIlar! Venía a dejarte un regalito y creo que lo vas a tener por partida triple!!Tu trabajo lo merece!
    Y me alegro de pasar y descubrir que es tu cumpleaños...Que se cumplan todos tus sueños amiga, espero que lo estés pasando muy bien!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! Vengo a traerte un regalito!!
    http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/2010/04/un-premio-por-partida-triple.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar