invierno

lunes, 26 de abril de 2010

LA DANZA DEL DRAGÓN

Estamos en China que es ¡¡el cuarto país más grande del mundo!! y el más poblado.
Algunas costumbres legendarias hoy por hoy siguen vigentes como: el ritual del té, comer arroz con palillos, sus finas porcelanas,... Es una cultura que nos llama la atención por la forma de vestir, las construcciones de sus casas, el idioma, la escritura, la música, la mitología...pero además han sido grandes inventores. Han inventado la brújula, la pólvora, el ábaco y la imprenta.
Hoy paseando por sus calles nos hemos encontrado con un dragón pero no era de verdad.


La seño nos ha contado que el DRAGÓN CHINO, no es malvado como el occidental. Es una criatura que para el pueblo chino inspira mucho respeto y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y del agua. El dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino que se usa para designar los años en su calendario. Aprendemos un poema pictográfico donde se describe CÓMO son los dragones.
Fuente consultada: Wikipedia
Escuchamos la LEYENDA (pincha si quieres leer el cuento entero) de cuatro dragones que desobedecen al emperador Jade y con su acción salvan así a la población de morir de sed y de hambre. Son castigados y encerrados en cuatro montañas. Los Cuatro Dragones se convirtieron entonces en cuatro ríos, que fluyeron a lo largo de altas montañas y profundos valles, cruzando la tierra y ofreciendo su agua a las gentes, para llegar finalmente al mar. Y de esta manera se formaron los cuatro grandes ríos de China.
Nosotros hemos hecho nuestro DRAGÓN CHINO y hemos danzado con él.

2 comentarios:

  1. Pilar inolvidable este viaje a China con ese dragón espectacular que han hecho!!! Qué bien trabajan, se los ve felices!!!
    Hubiera querido danzar con ustedes!
    Le cuento que en el horóscopo chino soy Gallo!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla ese dragón chino que han construído!! Yo también quiero bailar con ustedes!!

    Besitos!

    ResponderEliminar