invierno

miércoles, 15 de abril de 2009

¡A VOLAR!


Hace miles de años el hombre soñaba con volar, imitar a los pájaros. Este sueño con el tiempo se ha hecho realidad en aeronaves que van desde el globo aerostático hasta el cohete espacial.
Hay muchas leyendas y mitos que cuentan historias de cuando el hombre quería volar. Hoy la señorita nos ha contado una de ellas, la de DÉDALO E ICARO.
"Para escapar de la isla donde se encontraban retenidos, Dédalo construyó unas alas entrelazando plumas. Las más grandes las aseguró con hilo y las más pequeñas, con cera. Cuando hubo terminado se las puso para comprobar su funcionamiento. Las batió y pronto se halló suspendido en el aire; después se las puso a su hijo Ícaro y le enseñó a volar, pero antes le advirtió que no volase demasiado alto porque el calor del sol podría derretir la cera de las alas, ni demasiado bajo porque se mojarían con el agua del mar. Dédalo e Icaro emprendieron el vuelo. Icaro estaba tan contento volando como un pájaro que olvidó los consejos de su padre y comenzó a subir cada vez más alto. El sol ablandó la cera , las plumas se despegaron e Icaro cayó precipitadamente al mar. Su padre Dédalo se quedó muy triste al perder a su hijo."







No hay comentarios:

Publicar un comentario