invierno

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿SERÁ ESTE NUESTRO CABALLERO TRISTE?

La seño nos ha enseñado este retrato y nos ha preguntado si se trataba  del CABALLERO TRISTE. Todos decimos que sí. Viste con una ropa muy rara, parece que realmente está triste, y se ve la empuñadura de una espada.¿Por qué tiene la mano en el pecho? "Porque le duele el corazón de lo triste que está, ya que  el príncipe y la princesa han sido hechizados".Otro dice que "está jurando que ´los  tiene que salvar sea como sea".
Este cuadro fue pintado por el GRECO y se le conoce por el "Caballero de la mano en el pecho". Los niños comentan que su cara alargada recuerda un poco a la del "señor con pipa" de Modigliani.¡¡Genial!! Aprendemos a comparar pinturas y artistas. 
Nosotros lo hemos dibujado así



Los caballeros y bufones vivían en los castillos 
Pero ¿QUÉ SABEMOS DE LOS CASTILLOS? Apuntamos todo lo que se nos ocurre.

 Nos llega MATERIAL APORTADO POR LAS FAMILIAS.Quiero desde aquí felicitaros y daros las gracias por vuestra colaboración. El material es de lo mas variado: manualidades (caballo,escudo, yelmo), dibujos, música medieval, espadas, trajes (princesas, caballeros, brujas), juguetes, libros de información, murales, cuentos...lo vamos dejando en el rincón de los castillos.
Los chicos apuntan lo que han traído en una lista donde ponen el nombre y el objeto. En la asamblea explican lo que han hecho o han traído.



3 comentarios:

  1. ¡Cuánto material para vuestro rincón, muy bonito y variado! ¡Qué suerte contar con la colaboración de las familias! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué proyecto tan encantador!!Lo que daría para estar presente en momentos como el de los comentarios de tus niños sobre el cuadro.Son tan tiernos!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito nena!! Este proyecto es precioso! Si necesitas algo del que hicimos nosotros me dices. Los dibujos son fantásticos, como se nota que la seño es toda una artista! Un besazo!

    ResponderEliminar