invierno

lunes, 8 de octubre de 2012

¡QUE NO TE PILLE EL GATO!



Uno de los peligros a los que tiene que enfrentarse nuestro amigo el ratón son los gatos. Con este JUEGO comprendemos cómo se siente. Primero se eligen tres jugadores; uno hará de gato, otro de rey Bubi y el tercero será el  ratón Pérez. Los tres se identifican por las coronas que llevan en la cabeza.  El resto de los niños se sientan en las sillas y se hacen los dormidos. Dos de ellos tendrán escondidos los dientes. El juego consiste en que el ratón (que se encuentra fuera de la clase junto con su amigo el rey)  tiene que encontrar los dientes antes que se  despierte el  gato. Si el gato se despierta, el rey ha de proteger al ratón para no ser atrapado.  Cuando el ratón encuentra los dientes, sale fuera de la clase y el juego acaba.Nuestros protagonistas reciben un aplauso.







2 comentarios:

  1. HOla, Pilar
    Veo que tus niños tambien disfrutan.Parece muy divertido el juego del ratón y el gato.En mi clase el tema de los dientes es para ellos muy motivador pues aparecen las primeras caidas y "Ratoncito Pérez" les encanta.
    Un beso y feliz curso

    ResponderEliminar
  2. Parece un juego divertidísimo. Tienen cara de que han disfrutado mucho jugando. No lo conocía. Se lo pasaré a mis compañeras de infantil. Un beso.

    ResponderEliminar