invierno

miércoles, 10 de octubre de 2012

¡ABRE LA BOCA!

¡¡ABRE LA BOCA!!, miremos  lo que hay dentro.¡Pues sí que es interesante! No solo están los dientes   también se encuentra la lengua, el paladar, la úvula y la faringe.Es en la boca donde los alimentos comienzan su viaje pero antes deben ser triturados para poder tragarlos y esto se consigue gracias a los DIENTES, que son las partes  duras pero requeteduras de nuestro cuerpo. Con estos videos hemos aprendido también los tipos de dientes que tenemos.
    
Delante  están los INCISIVOS y los CANINOS para morder y desgarrar y detrás los MOLARES para masticar y triturar.



La seño nos ha enseñado este libro que es una maravilla. Nos muestra con simpáticas imágenes en "pop up" el recorrido de la comida desde que entra por la boca hasta que sale. En su portada tiene una lengua. Algunos la hemos tocado. Es blanda y un poco pegajosa. La LENGUA es una parte también muy importante pues se encarga de voltear, ensalivar y saborear los alimentos.


¿QUÉ PASARÍA SI NUESTROS DIENTES ESTUVIERAN HECHOS DE PLASTILINA?
 La primera respuesta han sido  risas después alguien ha dicho que no se podría masticar porque los dientes se romperían como la gelatina. En nuestra ficha los hemos hecho de plastilina, menos mal que esta boca no va a comer ningún alimento.

Para practicar con las MONEDAS , se nos ha ocurrido montar una TIENDA en  la  en clase ¡Todo un éxito! Gracias familias  por vuestra colaboración.  

4 comentarios:

  1. Un tema muy interesante el de los dientes, sobre todo a una edad en que s ele empiezan a caer los de leche.Es buen momento para que aprendan sobre ellos.

    Feliz día,Pilar

    ResponderEliminar
  2. Qué boca más chuli! Cuántas cosas saben! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado una boca muy bonita. Los videos están genial y el cuento, lo conozco, les encanta a los peques sobre todo tocar la lengua aunque a veces les da un poquito de repelús. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como trabajaste el tema con tus niños.No conocía esos vídeos,están muy buenos!

    Voy a enlazar esta entrada a un proyecto que publiqué hace tiempo sobre educación bucal, estoy segura que les va a ser úti a muchas maestras.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar