invierno

martes, 17 de abril de 2012

PLANTAMOS SEMILLAS



Ayer la mamá de Ricardo nos trajo a clase unas macetas, tierra y semillas. ¡¡Muchas gracias!! Ha resultado muy oportuno, pues ahora estamos aprendiendo cosas sobre las plantas. Nos pusimos manos a la obra y paso a paso vimos el proceso de plantar semillas. Primero echamos la tierra en las macetas, después esparcimos las semillas y las tapamos con más tierra y finalmente la humedecimos .
Nuestra compañera MARÍA nos trajo una habichuela que habían sembrado en casa . Ya había germinado. La pusimos junto a las otras para cuidarla también.



CURIOSIDADES. Ésta va a ser una nueva sección que tratará de cosas llamativas e increíbles relacionadas con el tema que en ese momento estemos trabajando. Hoy hemos hablado de:
-LA RAFFLESIA. Es la flor más grande que existe en la Naturaleza. Tiene cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg.
-LA SECUOYA GIGANTE es la conífera más alta que existe llegando a alcanzar 115,61 m. de altura y 7,9 m. de diámetro. En España las podemos encontrar en Monte Cabezón (Cantabria ).



-EL GIRASOL es la "flor mágica".Este es el título del cuento que hemos contado. Debe su nombre al hecho de que gira a lo largo del día mirando hacia donde se encuentre el sol.

2 comentarios:

  1. ¡Qué experiencia más fantástica! Nosotros también lo hicimos y los niños disfrataron un montón, me imagino que los tuyos también. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. En ese lugar de la Mancha, hace taitantos añossss que nació una persona creativa como ella sola, y que invito a los enanitos de su clase a felicitarla. Mis soletes y yo así lo hacemos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades, guapetona!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar