invierno

viernes, 21 de octubre de 2011

MENSAJE DEL HADA AZUL

El martes cuando entramos a clase nos llevamos una gran sorpresa. En la mesa del equipo del iglú había una caja de color azul. La seño la abrió un poco y dijo que era un regalo del HADA AZUL. Nuestra alegría fue tan grande que armamos un gran alboroto. Como a primera hora teníamos psicomotricidad, no pudimos llegar a ver el contenido.La seño nos dijo que luego la veríamos. Ya de vuelta, en la asamblea, la seño la abrió y nos mostró lo que aquella caja guardaba en su interior. Primero sacó una carta. Efectivamente era del Hada Azul. En ella nos decía que se había enterado de que nuestra clase llevaba el nombre de PINOCHO y nos aconsejaba que nos portásemos bien. También había una varita, la marioneta de Pinocho y la fotografía del AUTOR del cuento.
Durante esta semana hemos estado trabajando las NORMAS DE CLASE DEL HADA AZUL. Han quedado recogidas en un pequeño libro que nos hemos llevado a casa. La seño nos ha dicho que el autor del cuento se llama CARLOS COLLODI.
Dialogamos sobre la profesion de escritor. Unos escriben libros para adultos, otros para pequeños, otros en los periódicos, a los que Diego lllama papeles largos. Los libros los podemos encontrar en las BIBLIOTECAS.Nosotros tenemos una en nuestra clase. María nos dice que ella saca libros y también películas.

4 comentarios:

  1. ¡Qué suertaza poder contar con una hada tan buena como el Hada Azul para que nos enseñe las normas de clase y nos deje cartas y sorpresas! Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Pilar me podías decir como has tenido esa suerte de que os visite el hada azul, a mis chicos de 5 años también les gustaría recibir esa sorpresa,
    Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar que buena entrada ya me imagino las caritas de los peques, al de mi hija vino la bruja coloraina y lleno de colores el aula, vino emocionadisima.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  4. Tienes un bloc muy adorable y por eso el premio es para ti no pude acabar la lista la semana pasada pero tu estas en ella.
    te cuento el caso mira estamos haciendo una recopilación de poesía, adivinanzas, relatos... todo esto me gustaría tenerlo en un libro para el aula con la tradición popular de nuestro pueblo recogida por los niños y claro como que el dibujar no es lo mio y me encuentro adicta a tus creaciones, mi pregunta seria si nos harías un dibujito para la portada de nuestro libro... te parecerá una tontería o dirás mira que aprovechada, si hace falta me dices que vale o lo que sea pero me gustaría un dibujo personalizado de tus manos artistas. COMO LO VES???

    ResponderEliminar