jueves, 27 de octubre de 2011

SOY UNA MARIONETA, ¿Y TÚ?


Aprendemos como es NUESTRO CUERPO comparándolo con la marioneta de Pinocho. Observamos lo que tenemos de común y lo que nos diferencia de ésta.Gracias a las láminas que nos han aportado María y Alejandro, podemos ver cómo es nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Nombramos las partes de nuestro cuerpo y las localizamos . Nuestro cuerpo es muy importante , debemos cuidarlo y quererlo.Después lo hemos dibujado.
video
CON MI CUERPO también hago muchas cosas. Como BAILAR, CORRER , SALTAR, TREPAR... Hoy hemos puesto nuestro cuerpo en movimiento con una canción muy divertida :"son, son, de caballé".
SON, SON, DE CABALLÉ, LLÉ, LLÉ
Y SI NO FILEMÓN SE LE SECA LA ARMADURA
Y SI NO FILEMÓN YA NO TIENE SALVACIÓN
ATENCIÓN, ATENCIÓN UNA MANO ESTÁ EN ACCIÓN.
(Se van nombrando partes del cuerpo y se van moviendo.No hay que dejar de moverlas. La canción termina moviendo todo el cuerpo).
¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN NUESTRO CUERPO ESTA EN ACCIÓN!!

Para aprender más cosas sobre nuestro cuerpo os dejo un juego muy chulo. PINCHAD EN LA IMAGEN.

2 comentarios:

  1. Un bonito trabajo. Esna idea muy original utilizar una marioneta de Pinoccho para que los niños aprendan a conocer su cuerpo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién mejor que Pinocho para enseñarles las partes del cuerpo? Me encanta la ficha, seguro que aprendieron un montón y que se lo pasaron en grande con la canción. Un biquiño.

    ResponderEliminar