invierno

lunes, 17 de octubre de 2011

LA NARIZ DE PINOCHO




La primera sesión del proyecto ha consistido en ir apuntando todo lo que sabemos sobre el cuento de Pinocho. A partir de estos conocimientos previos profundizaremos posteriormente en los contenidos a trabajar.
Como motivación hemos visto la película "PINOCHO" de Walt Disney, basada en el cuento de Carlos Collodi. Fue estrenada en 1940 y obtuvo dos premios Óscar.
Una historia tierna que cuenta como un anciano carpintero llamado Geppetto ve cumplido su deseo, tener un hijo. El Hada Azul convierte la marioneta de madera creada por éste en un adorable niño. Pero para llegar a ser un niño de verdad, Pinocho ha de ser bueno, obediente, responsable, sincero y generoso.


Después hemos realizado una serie de actividades que han consistido en dibujar lo que más nos ha gustado de la película y escribir el nombre de Pinocho con lapicero y con plastilina.






2 comentarios:

  1. ¡Qué proyecto más bonito, Pilar! No me extraña que los niños lo hayan elegido. Me encanta tu dibujo de Pinocho (porque es tuyo claro). Estaremos atentos a todo lo que publiqueis. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un trabajo extraordinario!Los niños acabarán conociendo a Pinocho y, sobre todo, amando la literatura y los cuentos. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar