invierno

domingo, 2 de octubre de 2011

CON HOJAS DORADAS

¡¡ ESTAMOS EN OTOÑO!! En esta estación la Naturaleza prepara su paleta de gran pintora para pintar el paisaje con pinceladas ocres, marrones, naranjas, amarillas y rojizas. Es el tiempo de las setas, de las castañas, de las bellotas, ... Hay animales que se marchan a otros lugares, otros se esconden, pues presagian mal tiempo. En fin, después de un caluroso verano todo experimenta un cambio.

El poema del otoño que estamos aprendiendo lleva por título "El arbolito".

CON HOJAS DORADAS
DE COLOR AMARILLO
ESTABA EN OTOÑO
EL ARBOLITO.
LA LLUVIA CAIA
EL VIENTO SOPLÓ
Y EL ARBOLITO
SIN HOJAS QUEDÓ.

Visitar un bosque en otoño es de lo más gratificante. Si tenemos la oportunidad, no la debemos dejar escapar. Los niños disfrutarán con el contacto con la Naturaleza. Nosotros tenemos nuestro bosque en el pasillo del cole. Para realizarlo hemos plasmado en el papel las yemas de los dedos impregnadas en pintura marrón y amarilla.




8 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita. me ha gustado mucho lo del bosque en el pasillo y también la poesía con pictogramas. Tu blog vestido de otoño ha quedado de primera. ¡también yo tendría que hacer algo con el mío! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una poesía lindísima y una actividad genial, se ve que los peques se lo pasaron genial con la pintura de dedos y que son verdaderos artístas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un bosque.... SUPER ORIGINAL. Me encanta como os quedó y lo bien que se lo debieron de pasar. La poesía también muy bonita, la voy a utilizar con mis alumnos pero cambiando la letra al gallego. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la poesía e impresionante el macro mural. Cómo se trabaja en infantil!

    ResponderEliminar
  5. Era de esperar que en tu nuevo cole te encontraras como en casa.
    Os ha quedado un mural precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo que Isabel.Vayas donde vayas seguís desplegando y enseñando tu magia.Ese mural es una muestra ...está precioso!!

    UN BESO GRANDE PILAR!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, que tal te va por la capitaleja. Pensaba que no nos ibas a amenizar con tus trabajos y musiquita. Espero que todo te vaya bien, algún día espero verte por allí. Recuerdos a Andrea. Un besote. Pipi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. empecé con esto el blog justo cuando tu cogiste la maleta para tu nuevo destino. Ahora me encanta poder verte de nuevo en marcha. Tu bosque en el pasillo me parece estupendo y la poesía muy bonita.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar