invierno

domingo, 26 de junio de 2011

VAYA DONDE VAYA

El próximo curso emprendo una aventura que me lleva a otro colegio. Me voy a Ciudad Real Durante este verano prepararé mi maleta; una maleta que llenaré de recuerdos, sueños, nuevos proyectos, ilusiones, amor y esperanza. Han sido muchos los años vividos en el colegio, MI COLEGIO, pues en él estuve como alumna y he ejercido como maestra. Ahora llega el momento del cambio con su consiguiente dosis de tristeza, pero también de aventura, de renovación y de expectativas. La vida en sí está hecha de cambios. En fin, vaya donde vaya , esté donde esté , inevitablemente seguiré siendo la misma. Creo que esta canción refleja lo que siento. Gracias a mis compañeros, a las familias y a los niños, los grandes tesoros, que me han acompañado durante este camino.

ME VOY, PERO NO OLVIDARÉ A LA BUENA GENTE QUE HA ESTADO A MI LADO Y QUE SEGURO TAMBIÉN ENCONTRARÉ EN MI NUEVO COLEGIO. QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS CON ESTE HERMOSO TEXTO DE MARIO BENEDETTI.


"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido."

18 comentarios:

  1. Felicidades y buena suerte en esta nueva etapa de tu vida. Parecía mentira que tú algún día dejases "tu cole", seguro que donde vayas irás la gran ilusión de hacer las actividades diferentes y motivadoras que te ccaracterizan. UN SALUDO LOLA.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor en ese nuevo destino al que vas. Tus nuevos niños ni se imaginan la suerte que van a tener con la superprofe que les va. Si cierras el blog y abres otro estaremos atentos. Me encanta tu trabajo, tus dibujos,... en fin todo. Yo seguiré en el mismo cole pero no sé con que niños. Lo que tengo clarísimo es que en el primer trimestre voy a hacer un proyecto de trabajo sobre nuestros bosques y por supuesto y con tu permiso utilizaré muchas de tus fichas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!! TIENES MI PERMISO ANA PARA UTILIZAR TODO AQUELLO QUE TE GUSTE.ESTAREMOS EN CONTACTO. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá llegarás a mi colegio, estaría encantada de conocerte en persona y de trabajar contigo, sería fantástico.
    Suerte en tu nuevo camino. ¡Preciosa canción!Conecto contigo sobre todo por tu buen hacer y por tu gran sensibilidad.
    ¡Qué seas muy feliz y que la Paz sea contigo!
    ¡Nos vemos!MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  5. Con lo dura que pareces y....uf, casi se me saltan las lágrimas. Ni pena ni nada, en la vida los retos nos hacen crecer como persona y tu, tienes delante uno muuuuuuuuuy grande en todos los aspectos, que segura estoy, te darán unos centimitros más. ¿O no? Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que desde ese nuevo destino,no dejes de continuar con el blog con el que nos regalas tantas ideas y creatividad.
    Que pases un buen verano y hasta pronto.Un besos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, seguro que te irá de maravilla, tendrán mucha suerte de que llegue alguien como tú al colegio. Ya verás como todo irá bien.
    Disfruta ahora del verano.
    Un abrazo muy grande corazón.

    ResponderEliminar
  8. Se que todo lo pones porque no puedes separarte de mí, pero no estes triste, al contrario lo que vamos a descansar...... Aiiiiinnnnnssssss amiga, siempre nos quedará el blog, bueno y ya el teléfono. Un fuerte abrazo y de suerte nada, tu no la necesitas, suerte la de ellos, tus nuevos compis que llega un OBUS. Muuuuuuuuuuakkk, sabes que te quiero. UNA AMIGA

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la gente como tú:con entrega, dedicación, alegría, entusiasmo, esfuerzo;
    gente así necesaria en la educación.
    Es una suerte la que tendrán los nuevos enanos
    de contar contigo.Y todo esto se nota que lo trasmites a través de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios.Sé que los decís de corazón.Con gente como vosotros hasta el fin del mundo!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Querida Pilar te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.Donde vayas seguirás repartiendo tus maravillosos dones. Ojalá podamos seguir en contacto y enterarnos de tus experiencias con tus nuevos enanitos.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pilar. Me dio mucho gusto leer tu comentario en mi blog y ahora es una alegría para mi ser partícipe del tuyo y conocerte un poquito a través de él. Te felicito por tu trabajo y por el año escolar que has terminado. Seguramente te esperan nuevas y maravillosas experiencias en tu nuevo colegio. Un abrazo y mil bendiciones par ti!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Pilar! Yo también me llamo Pilar y soy maestra como tú. Llevo trabajando con gente menuda muchos años y ahora he descubierto el mundo de los blogs. Este me parece muy bonito. Está lleno de sensibilidad y eso me agrada mucho, por eso me he hecho seguidora tuya. Yo también te invito a que te pases por el mío. Está recién estrenado el mes pasado. Espero que podamos aprender mutuamente. Mucha suerte en tu nuevo destino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pilar, en mi blog tienes un premio esperándote. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pilar, estés donde estés, tengo un regalito en mi blog para tí. Para gente con coraje y comprometida como tu, Por eso me gustaria compartirlo. Un abrazo desde aula de infantil. Y a seguir...

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Pilar!
    Leí en su momento esta entrada pero ahora me doy cuenta que no dejé mensaje.
    Sos tan brillante como maestra y un ser humano tan genial que donde vayas vas a irradiar tu luz!

    Y gracias por tu mensaje en mi blog! Siempre me das alegrías! Me encanta que tomés la obra y lo que quieras (incluso, para vos, si querés que te escriba un texto especialmente lo hago con todo gusto, porque "me gusta esa gente que vibra, que no hay que empujarla....") Después disfruto de tu originalidad para llevar las ideas a la acción!!!

    Y para esta nueva etapa y siempre, te deseo:

    "Que la tierra
    se vaya haciendo camino
    ante tus pasos.

    Que el viento
    sople a tus espaldas.
    Que el sol brille
    cálido sobre tu rostro.

    Que la lluvia caiga
    suavemente sobre tus campos.
    Y hasta que volvamos a encontrarnos,
    Dios te guarde en la palma de su mano."

    (Bendición galesa)

    Un fuerte abrazo!!!
    ANA GRACIA

    ResponderEliminar
  18. Querida Pilar, creo que ustedes ya han comenzado las clases, por eso paso a dejarte un fuerte abrazo y mucha energía para emprender este nuevo viaje!
    Bendiciones amiga!!!

    ResponderEliminar