invierno

miércoles, 1 de junio de 2011

EL CICLO DEL BOSQUE

En estos días las hadas nos han enseñado lo importantes que son todos los habitantes del bosque.


Animales, plantas, arbustos, matorrales y árboles. Todos forman una comunidad en la que se necesitan los unos a los otros para sobrevivir. Valoramos la importancia que tienen cada uno de ellos y la función que desempeñan en su entorno. Si alguno desaparece, pone en peligro al resto de los miembros de dicha comunidad. Lo hemos observado en una lámina que nos ha enseñado la seño. El proceso es el siguiente:
Los árboles se alimentan por medio de raíces de las sustancias de la tierra.
Los herbívoros se alimentan de plantas y hojas de los árboles.
Estos sirven a su vez de alimento para los carnívoros y carroñeros . Lo que queda del resto del animal junto con hojas muertas se descompone transformándose en humus y es ésta sustancia la que nutre a los árboles.

NOS HA QUEDADO MUY CLARITO QUE EL PROTAGONISTA PRINCIPAL DEL BOSQUE ES EL ARBOL, POR ESO LO HEMOS ESTUDIADO MAS DETENIDAMENTE: NACIMIENTO, PARTES Y CAMBIOS QUE SUFRE CON EL PASO DE LAS ESTACIONES.











EL PASO DE LAS ESTACIONES EN LOS ÁRBOLES HACE QUE LOS BOSQUES LUZCAN DIFERENTES COLORES.

4 comentarios:

  1. ¿Que te voy a decir? Me encanta todo: los dibujos, el contenido, ... y lo voy a aprovechar con mis alumnos eso si pasándolo a gallego. ¡Hay que ver cuántas cosas están aprendiendo tus alumnos sobre los árboles y los bosques! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Pilar! Cómo aprenden estos niños todo acerca de los árboles y bosques. Voy a implementarlo con los míos: Estaría bueno que realicen una obra sobre que tenga relación con el bosque, les va a encantar!
    Gracias por compartir tanto contenido con nosotros.
    Te mando un beso enorme! Y que tengas un muy feliz jueves! =)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me prodigue en escribir, visito la página a menudo y como siempre resultan muy amenos todos los contenidos e imágenes.
    Una vez más, gracias por enseñarnos parte de las tareas tan bonitas que realizáis y tan
    ecológicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Pilar, yo creo que esos supergusanos que tienes están así de gordos porque las hojas de morera que tenéis en la Fuente son de muy buena calidad, ja, ja, aunque si son tan grandes, puedes llevarlos a ese maravilloso bosque que has creado. Grandes besos y felicidades por el traslado.

    ResponderEliminar