invierno

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DESDE ARGENTINA...



... Tihada, una buena amiga y excelente escritora, nos regala el cuento titulado "LOS CAMBIOS DE PAPA NOEL." Os invito a que lo leáis. Lo podéis encontrar en su blog: cuentos de Tihada. Esta mañana se lo he contado a mis niñ@s de 5 años y la verdad es que les ha encantado. Han disfrutado, se han reído y han imitado su ji ji ji. Nos enseña que no es conveniente juzgar a las personas por su aspecto exterior, pues corremos el grave riesgo de equivocarnos. Lo importante no es parecer sino ser. El Papá Noel del cuento no viste de rojo, ni viaja en trineo, ni tiene barba... Pero el cambio es meramente externo, pues en su interior alberga la misma ilusión y ternura que el de toda la vida. A pesar de la transformación, los niños lo reconocen. Los adultos, siempre llenos de prejuicios y reacios a todo tipo de cambios, somos mas difíciles de "convencer".

A continuación dialogamos sobre el cuento. Aquí tenéis algunas de sus opiniones:
"Me gusta sin barba porque ahora se le puede dar besitos."
"Yo quiero una bicicleta como la suya para ir al cielo y ver la forma de las nubes."
"Yo con esa bici iría al mar a cazar tiburones."
"Me gusta porque dice ji ji ji, es más divertido."
"Con su bocina yo despertaría a mis vecinos, a mi hermana."
"Así, flaco está mejor."
"Me gusta porque no tiene panza y va con pantalón corto."



5 comentarios:

  1. Hola Pilar!
    Qué linda sorpresa me das amiga con esta entrada!
    Me hicieron reír los comentarios geniales de los chicos y encantadoras las ilustraciones!
    Voy a poner el enlace en mi blog y en facebook, así los que pasan a leer el cuento también pueden enterarse del trabajo fantástico que hacés con los chicos y no lo digo específicamente por esta actividad, sabés que me encanta cómo trabajás, en tu creativo viaje estaba tan entusiasmada como una más de tus alumnas, jaja!
    Gracias!!!
    Me encantaría hacer algo en conjunto el próximo año...La invitación es para la maestra jardinera, o la ilustradora o la escritora, ¡o con todas!

    Besotes Pilar!!!

    pd:¿Es una máscara lo que se ve en la primera imagen?

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha alegría que hayas trabajado este hermoso cuento de mi amiga Tihada.
    Geniales las respuestas y dibujos de los chicos!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mi felicitación por esa labor entusiasta donde la imaginación y la alegría son protagonistas.Os dejo mi abrazo grande para ti Pilar y para Tihada por su magnífico cuento...!
    Que la providencia os bendiga y seáis felices esta Navidad y todos los días del año,amigas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Pilar, que hermoso!!!!

    Los dibujos de los niños son un regalo angelical! Me puso muy feliz ver el cuento de Tihada llegando tan lejos!

    el amor no tiene fronteras!

    Abrazos y un gusto haber pasado a saludarte.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!Ilustrativo y conmovedor;resulta todo tan curioso y emocionante que a uno le dan ganas de volver al cole.

    Saludos.

    ResponderEliminar