invierno

lunes, 3 de mayo de 2010

EL SECRETO DE LA GRAN MURALLA


Es la construcción más grande jamás hecha por el ser humano. Su finalidad fue puramente defensiva. Se hizo en el s. v para proteger al imperio chino de sus enemigos. Tiene una longitud de 8.851 Km.


La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se considera como el cementerio más grande del mundo, pues en sus inmediaciones fueron enterrados muchos de los trabajadores que hicieron posible esta gran obra.
Los materiales utilizados para construirla son piedra caliza, granito y ladrillo cocido. A lo largo de sus paredes se edificaron torreones.


¿Cuál es el secreto de la GRAN MURALLA?





Se trata de un JUEGO, donde se tiene que descifrar un mensaje. Cada uno de nosotros vamos metiendo la mano en el torreón de la muralla y cogemos una tarjeta , sin mirar.


Si sacamos un COFRE, obtenemos un premio (golosina), si se saca una LLAVE hay que decir una letra que creamos se encuentra en el mensaje. Si hemos acertado la escribiremos en la pizarra y obtendremos también un premio. Si la tarjeta que sacamos es una CALAVERA, nos quedaremos un turno sin jugar. Y así sucesivamente hasta que el mensaje esté completo. El nuestro era:





Otros EDIFICIOS TÍPICOS de China son sus palacios (ting), pagodas( paa) y arcos triunfales (peleu). Una característica que nos llama la atención es la forma de sus tejados, parecen los cascos de los barcos.

2 comentarios:

  1. Nosotros, en la clase verde de la vakita nikolasita, también trabajamos hace meses China. Los niños aprendieron muchas cosas, como uds., pero sobre todo fue muy motivante para ellos. ¡Vamos que querían irse de viaje fin de curso a China! ¿Te imaginas a 26 enanos de 4 años en China?? Jajaja.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro viaje es rápido y no nos detenemos mucho en los países.Pero está resultando muy emocionante y atractivo para los niños.En cada país siempre hay algo que les llama la atención.Un beso guapetona.

    ResponderEliminar