invierno

martes, 4 de mayo de 2010

DE COMPRAS

Hoy es nuestro último día en este país tan fantástico. No deberíamos marcharnos sin un recuerdo representativo de su ARTESANIA. Sabemos que es el mayor productor de seda. En la confección de bordados y telas se utilizan los hilos que se obtienen de los capullos. Hoy en la clase hemos estado observando a los gusanos de seda. Son unos devoradores insaciables de hojas de morera.

También destacan sus cerámicas, artículos de jade ( es una piedra preciosa de color verde, resistente y dura), objetos en madera, tallas en marfil, entre otros. Tenemos varias cosas para elegir y al final decidimos llevarnos un pequeño DRAGÓN y nuestro NOMBRE ESCRITO EN CHINO.


Los carácteres de la ESCRITURA CHINA se remontan a más de 3.000 años. Los primeros símbolos comenzaron como imágenes o pictogramas de los elementos que representaban. La Escritura China se hace en columnas, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, empezando a escribir en la esquina superior derecha de la página. Menos mal que nosotros solamente tenemos que aprender las 29 letras de nuestro alfabeto para poder leer y escribir. Imagina tener que memorizar cientos o incluso miles de imágenes para poder leer y escribir...







PRÓXIMO DESTINO, AUSTRALIA. ¡¡ALLÁ VAMOS!!



3 comentarios:

  1. ESPERO PODER IR A AUSTRALIA CON USTEDES!!!
    BESOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto aprendí en China!!No me quiero perder el próximo viaje...nos vemos en Australia!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, yo también espero estar con vosotros en Australia. Enhorabuena por tan magnífico trabajo.
    Te traigo un regalito que está en mi blog para tí, por tu amistad, por estar ahí. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar