invierno

lunes, 25 de enero de 2010

POR FAVOR Y GRACIAS

El ser educado, tener buenos modales es algo importantísimo y necesario para una sana convivencia. La buena educación, como otras muchas cosas, se aprenden en casa y la escuela es la encargada de continuar esa labor. Los niños en estas edades aprenden las cosas que ven, imitan todo aquello que hacemos los mayores, por tanto los padres debemos ser un ejemplo para nuestros hijos. Si queremos que adquieran buenos modales tenemos que educarles con el ejemplo. Nuestros hijos deben ver que no sólo les decimos lo que debemos hacer sino que lo llevamos a la práctica nosotros también. Con esto conseguiremos que lo vean como algo natural. En la escuela lo trabajamos todos los días, pues son rutinas, rutinas que con el tiempo se convierten en hábitos: saludarse, despedirse, pedir las cosas por favor, guardar turno para hablar, escuchar a los demás, no gritar, saber sentarse, respetar, no burlarse, ser ordenados... son tantas y tantas que pierdo la cuenta.
Eso sí, en ningún momento debemos bajar la guardia. No debemos cansarnos de repetir y trabajarlo. En infantil lo hacemos a través de juegos, canciones, de observar e imitar. Hemos comenzado esta semana a afianzar algo tan sencillo y fácil como el pedir las cosas POR FAVOR y dar las GRACIAS. Algunos de nosotros no estamos acostumbrados y nos cuesta bastante, pues no lo tenemos muy interiorizado. Bueno, se nos da mejor dar las gracias.
Estamos aprendiendo esta canción que nos ha gustado mucho y que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. A los papás os pedimos que colaboréis en casa.




POR FAVOR Y GRACIAS

No siempre es sencillo




poder recordar




como lograr ser amables




pero hay dos palabras




que no debes olvidar




pues hacen la vida agradable.




Son POR FAVOR Y GRACIAS




palabras de poder




si las aves hablaran




las usarían también .




POR FAVOR Y GRACIAS




palabras de poder




usalas de día,




tarde y noche también




pues el ser educado




te hará sentir bien.




POR FAVOR Y GRACIAS




tienen mucho poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario