invierno

viernes, 9 de octubre de 2009

AMOR DE MADRE


El papel de los padres es importantísimo, pero si cabe el de nuestras madres lo es mucho más aún. Nuestras madres es como si tuvieran un sexto sentido: se preocupan más, están pendientes de todo, saben lo que nos pasa en cada momento, nos sorprenden, son en general más cariñosas. Lo son todo, nos dan amor. Un amor incondicional, suave, lleno de aroma a ternura, a besos de algodón. Para cada uno de nosotros la nuestra es la mejor. Hoy hemos escuchado esta canción de cuna. Es una música diferente. Nos traslada a otras tierras, en concreto a Africa. Nos ha sorprendido el colorido de las imágenes.Image Hosted by ImageShack.us
Trabajamos el PICTOGRAMA:"Kala quiere a Tarzán". Con los pictogramas aprendemos aspectos fundamentales como la horizontalidad, orden y direccionalidad de la lectura además del correcto sentido de la frase. Los pictogramas, en definitiva, son básicos para la lectoescritura.





La seño nos ha enseñado el LIBRO VIAJERO, que visitará nuestras casas cada día para que hagamos el árbol genealógico de nuestra familia, con el objetivo de que sepamos qué lugar ocupamos en el seno familiar. Cada día nos lo llevaremos uno de nosotros siguiendo el orden de lista. Igual que los árboles crecen, echan brotes y ramas nuevas , así lo hace también una familia. Hoy se lo lleva VICTORIA.


















Seguimos con nuestra SELVA . Ahora estamos haciendo el río.

3 comentarios:

  1. ¡QUÉ HERMOSO VIDEO Y QUÉ INTERESANTES ACTIVIDADES!NUEVAMENTE TE FELICITO PILAR,ES UN GUSTO PASAR POR AQUÍ Y CONOCER LO BIEN QUE TRABAJAS CON TUS NIÑOS.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES, PILAR!... POR TU SANTO Y POR TU GRAN TRABAJO CON ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen trabajo de investigación estáis realizando!.Los niñ@s estarán encantados.
    El libro viajero me gusta mucho, es una idea que también realizamos en nuestro colegio.
    Besitos, Isabel

    ResponderEliminar