invierno

martes, 6 de octubre de 2009

¡NOS VAMOS AL CINE!




Hoy martes, hemos ido a la sala de proyecciones y hemos visto la película de TARZÁN. La habitación ha quedado oscura y parecía que estábamos en el cine de verdad, sólo nos han faltado unas palomitas y un zumito.




La seño nos ha dicho que le gusta mucho esta canción, que se emociona cuando la escucha. Nos ha explicado un poco el mensaje: el gran amor que siente Kala por su hijo Tarzán a pesar de la opinión de los demás, que le rechazan por ser diferente y consideran que puede ser peligroso tenerle en la manada.


De vuelta a la clase, ya en la asamblea, hemos hablado de los personajes que más nos han gustado, de las escenas más peligrosas, de las más divertidas, de las más tiernas... La seño nos ha dicho que le parece una película estupenda y que se la recomienda a nuestros padres, pues se transmiten valores como el amor de la familia, la importancia de los padres , las relaciones, la aceptación de las diferencias y la no discriminación... Se pueden aprender muchas cosas buenas. Luego hemos escrito el nombre de TARZÁN y lo hemos comparado con el nuestro para ver las letras que tenemos en común.

También estamos aprendiendo este POEMA :




"TARZÁN, TARZANITO




PISA UN CHARQUITO,




PERO SE MOJA




LOS PIESECITOS




TARZÁN, TARZANITO




SE CONSTIPÓ




Y EN LA CAMITA ESTORNUDÓ.




¡ACHÍS! ¡ACHÍS! ¡ACHOS!




JIMENA y VICTORIA han traído cuentos, dibujos, animales y juegos para nuestro rincón especial. Uno de esos juegos es "La casa del árbol de Tarzán".Hemos intentado encajar todas las piezas pero nos ha tenido que ayudar la señorita un poco.


Mañana tenemos que llevar una foto de nuestra familia para hablar sobre ella.

2 comentarios:

  1. Me encanta Pilar, el espejo donde mirarme. Pero, ¡mecachis!, me falta tu arte.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Seño que cosa más bonita, me ha encantado todo, el poemita te ha quedado genial! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar