invierno

domingo, 28 de junio de 2009

VACACIONES DE VERANO

Un pintor que admiro (entre otros muchos) es sin duda JOAQUÍN SOROLLA y no podía hablar del verano sin poner al menos alguna obra suya. Artista perteneciente a la corriente impresionista , sus cuadros están llenos de largas pinceladas cargadas de luz (la supo captar como nadie) y de color. En estas dos obras se representan dos escenas tiernas de las que solía observar en sus paseos por la orilla del Mediterráneo, niños desnudos jugando en el mar. No me digáis que no dan ganas de meterse en el agua y disfrutar como hacen ellos. Si tenéis oportunidad os aconsejo visitéis su casa museo en Madrid.




El verano hizo su entrada el domingo 21 de junio y terminará el 21 de septiembre. En diferentes ciudades de Europa se celebra el solsticio de verano con la fiesta del Fuego. En España son las famosas hogueras de la Festividad de San Juan. En esta estación, el sol calienta más, los días son más largos, las noches muy cortas, el aire es caliente y hace mucho calor. Este tiempo nos invita a descansar, a relajarnos y a disfrutar realizando actividades al aire libre como excursiones, natación, ir a la playa, al río, a jugar, a pasear, a tomar el fresco por las noches en la puerta de casa como se hace en mi pueblo y tertuliar con los vecinos ... y también a viajar, bien en compañía de nuestros padres o con amigos para conocer otros lugares.
PERO COMO YA HE DICHO, LOS DÍAS SON MUY LAAARGOOOS Y TENEMOS MUUUCHO TIEMPO PARA TODO, POR ESO ...

Para no aburrirnos y que además nos sirva de repaso os propongo una serie de actividades. Sólo hay que pinchar en las siguientes direcciones:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/verano2008/infantil.html
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas



http://www.educomputacion.cl/content/view/57/65/#Scene_1


http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=ClaseVedoque


http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=bombillas


Las fichas de lectura que os hemos entregado durante el primer, segundo y tercer trimestre las archiváis todas juntas y repasáis todos los días un ratito.





QUIERO DESEAROS UNAS FELICES VACACIONES A TOD@S : a mis graduados que marchan camino de primaria, a sus familias, a mis blogs favoritos, a mis seguidor@s, a Paqui que me animó a meterme en el emocionate mundo del blog y a tod@s aquellos que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a visitarlo. Espero que sigáis haciéndolo y dejando vuestros animosos comentarios. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!





Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

  1. Pilar disfruta y descansa durante las vacaciones.Es un placer visitar a diario este blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una cosita para tí. No te tardes.

    ResponderEliminar