invierno

jueves, 4 de junio de 2009

CUENTO:"LA TIERRA ESTA ENFERMITA"

El Sol como cada mañana acaricia con sus rayos a la Tierra. El Planeta Azul no se encuentra muy bien, tiene fiebre y su capa protectora cada vez está más dañada. La contaminación del suelo, del agua y del aire van acabando con su belleza transformándolo en un planeta triste, apagado, sin color. Dos astronautas viajan al espacio para observarlo mejor y advierten que la capa de ozono se empieza a romper. Rápidamente dan la voz de alarma y todo el mundo se pone en acción. Hay que limpiarlo, tirar las basuras en las papeleras, reciclar, plantar árboles,cuidar los rios y mares. Si lo hacemos todos juntos, poco a poco nuestro planeta se sentirá mejor.











Este cuento nos ha puesto un poquitín tristes y nos ha hecho reflexionar sobre lo que debemos hacer para cuidar nuestro entorno, manatenerlo limpio y saludable. Algunos consejillos a tener en cuenta son: cuidar del parque y zonas verdes, utilizar los contenedores de basura, ahorrar papel, plantar árboles, cerrar los grifos, ducharse en vez de bañarse, apagar las luces, usar las papeleras...
Hemos hecho nuestra insignia de Defensores del Medio Ambiente y la misiones de hoy han consistido en recoger los papeles y regar los árboles del patio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario