invierno

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DIKENS



Este año estamos trabajando la Navidad sirviéndonos del "CUENTO DE NAVIDAD " de CHARLES DIKENS. Nos empaparemos del espíritu navideño y de sus principales valores: el amor, la generosidad, la solidaridad, la alegria, la bondad... Así mismo nos esforzaremos por eliminar de nuestras vidas actitudes tan negativas como la avaricia, el egoísmo, la falta de respeto y el abuso de poder, no sea que se nos aparezcan los fantasmas de la película para recordarnos que no estamos solos y que es ciertamente más importante "ser" que "tener". Después de conocer a este importante autor hemos visto una adaptación de su conocida novela en la película protagonizada por Mickey Mouse y sus amigos de Disney.


El protagonista de la peli es Ebenezer Scrooge, un viejo avaro, amargado y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad. Lleva una vida solitaria porque sólo piensa en el trabajo y en atesorar dinero. No le importan los demás, ni siquiera su buen empleado Bob Cratchit. Sólo se importa a sí mismo. Pero en Nochebuena sufre una extraordinaria experiencia que va a cambiar radicalmente su forma de ser y de afrontar la vida.











NO ESTAMOS SOLOS. SEGURO QUE SI ABRIMOS NUESTROS CORAZONES A LOS DEMÁS NUESTRA NAVIDAD SERÁ MÁS AUTÉNTICA. No es un villancico tradicional pero es una canción con un bello mensaje. Me sirvo de ella para desearos de corazón una FELIZ NAVIDAD.

4 comentarios:

  1. Gracias por felicitarnos la Navidad con el mensaje tan estupendo que transmite esta canción.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea trabajar la Navidad con esta película que rescata valores tan importantes para inculcar en los niños.
    Lástima que el vídeo esté bloqueado para mi país, pero buscaré el tema en youtube ,no me quiero perder el mensaje!

    Pilar deseo que pases una feliz Navidad junto a tus seres queridos.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Pilar!
    Qué buena elección para tratar la Navidad y sus valores con estos cuentos!
    Con respecto al vídeo me pasa lo mismo que Sandra.
    Y te agradezco que entre tantos grandes y cosas preciosas hayas pensado en mi cuento para leerles a los niños. Si finalmente lo hacés, me encantaría que me contés sus comentarios, que siempre son tan aunténticos!
    En este tiempo quiero agradecerte por todo lo compartido durante el año, las maravillas que siempre ofrecés desde tu espacio, tu sensibilidad y originalidad y la sencillez para valorar lo que hacemos los demás!
    Una de las cosas preciosas que me han ocurrido en el mundo de los blogs es conocerte querida Pilar!
    Y dios mediante seguimos comunicadas en el 2011!
    Feliz Navidad!!!
    Con todo mi afecto!!!
    Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!!
    Te digo lo mismo: fantástica elección para trabajar los valores humanos en estas fechas.
    Nosotros precisamente estuvimos viendo una versión en casa este fin de semana.
    Muchos besitos y ¡¡Feliz Navidad!!

    Ah, y muchas gracias por tu visita a mi blog, eres muy bienvenida.

    ResponderEliminar