Aún llevamos poco tiempo realizando nuestro viaje pero ya sabemos que no estamos solos, que hay más gente poblando la Tierra, nuestra casa, la casa donde vivimos todos. Conocer otros países, etnias y culturas es siempre enriquecedor. Nosotros estamos aprendiendo muchas cosas. En nuestro taller hemos querido crear el símbolo de la interculturalidad. Con él ambientamos el pasillo.
UN MUNDO DE COLORES
En la isla de Babul
todo es de color azul.
Allí azul es cualquier cosa.
Hasta la nariz mocosa
del rey Facundo II
es la más azul del mundo.
Azul es el chocolate,
la leche -¡qué disparate!-
y el sol que despierta al día.
¡Menuda monotonía!
En la isla de Pintojo
el cielo es requeterrojo.
Rojas las nubes y el mar,
la tinta del calamar,
las palomas, las urracas
y las cacas de las vacas.
Si miras alrededor,
todo es del mismo color:
tan rojo como un pimiento.
¡Qué tremendo aburrimiento!
En la isla de Bolillo,
lo que ves es amarillo.
Amarillos son los barcos,
¡y hasta el agua de los charcos!
Amarillo el elefante
por detrás y por delante.
Amarillos son, también,
los seis vagones del tren
y el pingüino Ceferino.
¡Vaya sitio tan cansino!
En las islas -¡qué alboroto!-
se organiza un maremoto.
Las tres, con una gran ola,
se juntan en una sola.
En lugar tan triste y soso
ocurre un hecho asombroso:
el mundo se hace mejor
llenándose de color.
La alfombra de la pradera
ahora es verde primavera.
La cometa de Julieta,
naranja, rosa y violeta.
Va una nube engalanada
con su bufanda rayada.
El cielo alegre de abril
luce su vestido añil.
Y se pasea la gente
más contenta y sonriente.
El país está orgulloso:
¡mezclarse es maravilloso
(Carmen Gil)
Hola Pilar!
ResponderEliminarBellísimo el símbolo que hiciste con los niños y me encantó la poesía!
Te felicito por todo lo que hacés, da gusto ver los trabajos, ¡esto es realmente aprender jugando!
ME ENCANTA!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo y por fomentar en el aula el uso de material de desecho !!!
Un saludo desde Nuestraclase.
Raquel