jueves, 6 de diciembre de 2012

CABALLEROS DE LA CONSTITUCIÓN

Durante está semana hemos investigado sobre nuestros apellidos y los  símbolos que los reprensentan para elaborar nuestro ESCUDO HERÁLDICO . Esta actividad la realizamos en la sala de ordenadores y por grupos.


Hoy 6 de diciembre se celebra el día de la  CONSTITUCIÓN. Por este motivo ayer en clase hablamos sobre ella.Sabemos que es un libro en el que están recogidos  los derechos, libertades y obligaciones de todos los españoles. Este año nos convertimos en CABALLEROS DE LA CONSTITUCIÓN. Por eso decidimos elaborar  nuestro escudo con  el ESCUDO  de España.  Hemos aprendido el significado de cada uno de los símbolos que aparecen  en él: los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada; en el centro, la casa de Borbón y en la parte superior, la corona que simboliza la soberanía  nacional. A los lados tiene dos columnas con el lema de "más allá". 

Después de colorearlo, lo hemos pegado en un soporte de cartón que hemos decorado libremente con ceras y pinturas. Así de bien nos han quedado. .

1 comentario:

  1. ¡Uau,! ¡Qué bien os han quedado! ¡Vaya artistas! Un beso.

    ResponderEliminar