invierno

martes, 27 de noviembre de 2012

ARMAR AL CABALLERO

Los personajes o habitantes del castillo que más nos gustan son sin duda los CABALLEROS. Estamos aprendiendo muchas  cosas sobre ellos. Cada día en la clase se nombra a uno. El encargado de llevar a cabo esta solemne ceremonia es el responsable de día. Pero el aspirante a ser armado "caballero" debe someterse a un ritual:
Ha de velar las armas que le serán entregadas. Posteriormente será aseado. Se le pondrá la armadura y se le entregarán las armas.Seguidamente se arrodillará ante su señor y jurará cumplir sus deberes de caballero. Su señor, para que no  olvide la promesa,  le dará una bofetada y después se abrazarán. El señor le dará un toque  en cada   hombro con su espada y ¡ya está!
Nuestro aspirante ha sido DANIEL. Ha vigilado las armas durante la asamblea. Irene le ha limpiado las manos y la cara con una toallita húmeda. Daniel ha cogido su escudo, la espada y el yelmo. Ha prestado  juramento arrodillado ante MANUEL (jefe de día). Este le ha nombrado caballero .
Daniel, todo un caballero, ha elegido como escudero a Luis Miguel y ha decidido llamarse "El caballero de la espada de oro". Ha sido una ceremonia de lo más emocionante. 
Recordamos a dos caballeros famosos DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y EL CID CAMPEADOR. Pincha AQUÍ  y podrás colorear a Babieca,a Tizona y...
Los caballeros debían cumplir unas obligaciones.Para los caballeros de nuestra clase hemos propuesto: ser generosos y compartir, decir siempre la verdad , ser buenos compañeros, obedecer a la seño y cuidar de las cosas de la clase.

1 comentario:

  1. Me gustan las obligaciones de los caballeros de vuestra clase. Seguro que las cumplen requetebien. Un biquiño.

    ResponderEliminar