miércoles, 26 de septiembre de 2012

MUN BUSCA AL OTOÑO

Este cuento se lo dedico  a todas aquellas personas que velan por los BOSQUES.
video
En los bosques viven seres mágicos como los duendes, las hadas, los elfos... Mun es el duendecillo protagonista de nuestro cuento. Vive en el BOSQUE PERDIDO y tiene su casa en el tronco de un viejo roble. Lleva algunos días preocupado. Todas las mañanas, lo primero que hace es subir a la rama más alta  y observar todo el bosque.¿Por qué no llega el otoño? Los árboles siguen con sus hojas verdes, los frutos de otoño se retrasan y los animales están desconcertados. Mun habla con el Búho, el más sabio del bosque. "El único que puede saberlo es el SEÑOR VIENTO", dice. El duendecillo decide ir en su busca y emprende un largo viaje. Aunque es pequeño, camina rápido. Después de atravesar un desierto llega hasta un río.Logra cruzarlo gracias a la ayuda de una tortuga. En la otra orilla se encuentra con una montaña tan alta que la cima se pierde entre las nubes. Allí vive el SEÑOR VIENTO. Esta vez lo ayudan unos buitres que responden al fuerte silbido que les lanza Mun.Uno de ellos lo agarra por su gorro y lo sube en volandas hasta posarlo junto a la entrada de la gruta en la que vive el Viento. Este sujeta fuertemente a Mun mientras le cuenta dónde se encuentra el Otoño. El duendecillo se sube en una hoja que vuela por los aires impulsada por el soplo del señor Viento. Por fin encuentran al Otoño, triste, cansado y sin parar de llorar. "Es muy triste encontrarse con bosques incendiados, talados, contaminados o simplemente desaparecidos, amigos. He decidido no pasarme por ninguno más para evitar contemplar tan desolador paisaje." Después de escucharlo atentamente, el duendecillo decide convencerle para que vaya  a su bosque. Seguro que al verlo, cambiará de opinión. Ningún humano ha puesto sus pies en El Bosque Perdido. El Señor Otoño decide ir con Mun y  se alegró, al igual que lo hicieron el resto de los animales, cuando le vieron llegar con su manto amarillo.

                              Por Mª Del Pilar Camacho







2 comentarios:

  1. Pilar, ¡me rechifla! se lo voy a contar a los míos. Tanto el cuento como las imágenes son PRECIOSAS!!!!!!!! Casi me entran ganas de hacer un lim sobre el cuento. Es chulísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!!!Ve o que has vuelto con todo!! Qué belleza ese cuento que creaste con tan lindas imágenes y música.Te felicito!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar