invierno

miércoles, 14 de marzo de 2012

CANTAMOS UNA NANA

La NANA es una canción de cuna por lo general corta. Seguro que nuestra mamá nos las cantaba cuando éramos pequeños; probablemente lo haría a un ritmo suave, con un tono de voz flojito, en un ambiente relajado hasta conseguir que nos durmiésemos acurrucados en sus brazos . Forman parte de la tradicion popular y hay tantas y son tan variadas como lo son las culturas yl os países que pueblan la Tierra.
Ayudados por los pictogramas nos aprendemos la que aparece a continuación. Trata de un pajarito que, posado en la rama del almendro, con su canto puede despertar al niño. Hay otras cuya temática da un poquito de miedo. Hablan de lobos que se comen a niños que duermen poco.



La flor del almendro nos anuncia que la primavera esta al caer. Nosotros hemos hecho flores de almendro y el árbol del pasillo ha quedado precioso.

4 comentarios:

  1. Pues sí que os ha quedado preciosos el árbol del pasillo!!!! La nana es muy bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar una nana preciosa. Seguro que la aprendieron enseguida. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que las anteriores os ha quedado precioso el árbol del pasillo....habrá que esperar para recoger las almendras más adelante.un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!
    Qué linda manera de recibir a la primavera, con nanas, árboles florecidos...y toda la magia que siempre ponés a tus clases!

    ¿Y para cuando un intercambio con vos?

    Te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar