invierno

miércoles, 15 de febrero de 2012

COMO SE DIBUJA UN PAYASO

Con este poema de GLORIA FUERTES aprendemos no solo a dibujar un payaso , también identificaremos las prendas más características para nuestro DISFRAZ. El objetivo del poema es que capten a partir de las palabras la magia del señor payaso, lo que se va diciendo en cada verso y cuál es su resultado final. Empezamos recitando el poema.Para hacerlo mas divertido, exageramos la entonación ,ayudándonos de la mímica, repetimos palabras que nos interesan que el niño aprenda, palmeamos otras, dejamos el verso sin terminar para que ellos adivinen lo que sigue y lo completen... También trabajamos con nuestro payaso las formas geómétricas, que prendas son triángulos, rectángulos, círculos y las contamos. Trabajamos los colores. Identificamos el instrumento musical que lleva, imitamos su sonido. Hablamos de los payasos, de lo que transmiten, alegría o tristeza, dónde viven... y para finalizar escribimos la palabra "payaso " nombramos las letras y le ponemos un nombre, al nuestro le llamamos PLIN PLIN. Desglosamos el poema hasta el mínimo detalle, de esta forma a los niños les resulta mucho más fácil realizar después su dibujo.

Melena de pelo tieso,
por travieso.
Una pelota de ping pong es la nariz,
y una sonrisa desdentada
de feliz.

Las orejas despegadas
-como alas-.
Las botas,
grandes y rotas,
y en la punta del sombrero
un pompón de terciopelo.

Pantalón corto,
chaqueta larga
y un lazo como una hélice
de corbata.

Lleva llenos los bolsillos
de chistes y chascarrillos.

Además de payaso,
es músico y poeta,
después de decir versos
toca la trompeta.

Yá es tu amigo
el importante Señor Payaso
(se pondrá triste
si no le haces caso).
ASÍ LO HEMOS DIBUJADO






A NUESTRO PAYASO LE LLAMAMOS PLIN PLIN

6 comentarios:

  1. Si el grande es impresionante, los que hicieron los niños son para dejar a cualquiera sin palabras. Menudos artistaas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que las profes de infantil, si el grande me dejó sin palabras, los de los peques no se quedan para nada atrás. ¡Qué artistazos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gloria Fuertes y me encanta el dibujo de tu payaso. Enhorabuena y que disfruéis mucho con vuestro disfraz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien has sabido unir la poesía y la plástica!Los niñ@s con ese modelo de profe han salido unos artistas!Besos

    ResponderEliminar
  5. Un precioso trabajo. Tus criaturillas hacen cosas grandes porque tienen una gran maestra. ¡¡Felicidades Pilar!!. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho aplicar poesías de Gloria Fuertes y me parece genial la que has utilizado. Enhorabuena, seguro que ha sido un éxito entre los peques y sobre todo lo artistazos que son . ¡Menudos payasos!
    Un beso.

    ResponderEliminar