invierno

domingo, 20 de noviembre de 2011

TEATRO DE MARIONETAS

El viernes asistimos en clase a un pequeño TEATRO donde las protagonistas eran las marionetas. Nosotros como público sacamos nuestra entrada para asistir a tal evento. El día de antes la dibujamos y pusimos nuestro nombre en ella . La seño luego las fue numerando. Cuando llegamos a clase el viernes por la mañana todo estaba preparado. Daniel, como jefe de día, fue el encargado de cortar las entradas. Estaba guapísimo con el gorro que le hizo la seño para realizar tal función. Fuimos entrando en la clase, que se había convertido en un improvisado teatro . Cada uno fue buscando su asiento, que debía tener el mismo número que el que figuraba en su entrada. Una vez todos sentados, la seño nos enseñó los diferentes tipos de marionetas que hay. Están las de guante, las de dedo, las de palo y las de hilos. Después comenzó la función. La música de fondo que escuchamos fue"MARCHA FÚNEBRE PARA UNA MARIONETA" de Charles Gounoud. Empezaron a salir personajes de diferentes cuentos que se vieron envueltos en una enredada historia, con final feliz, claro está. La Ratita Presumida, Caperucita Roja, el Cazador, el Lobo, Pedro, la Abuelita, doña Mentira, Doña Verdad,...
MARIONETAS DE DEDO
MARIONETAS DE PALO
MARIONETAS DE GUANTE
MARIONETA DE HILOS
GORRO
DANIEL CORTANDO LA ENTRADA
ENTRADAS:


¡¡PREPARADOS PARA LA FUNCIÓN!!
Cuando acabó la representación, volvimos a escuchar "MARCHA FÚNEBRE PARA UNA MARIONETA" DE CHARLES GOUNOD y la seguimos a ritmo de palmadas. Seguramente que a muchos padres os suena, pues fue utilizada por el cineasta Alfred Hichcock para abrir la presentación de una conocida serie.

5 comentarios:

  1. Lo debisteis de pasar genial. Tuvisteis una idea muy original y lo de hacer las entradas... me encantó. Una pena que nos hubiésemos perdido la función, seguramente disfrutaríamos un montón. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué activiadad más bonita! Me encanta toda la organización, lo de las entradas, las marionetas, los dibujos, el guiñol...Todo es una maravilla. Tendríamos que hacer más cosas de estas en la escuela. Ya sé que en las clases de infantil se hace con frecuencia, pero luego llegamos a primaria y no salimos del libro ¡Una pena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puesta en marcha de la función sin faltar ni detalle. Seguro que les encantó la obra, la puesta en marcha y sobre todo las entradas. La próxima vez, enséñanos un fragmento de la función. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pilar, como siempre es un gran placer ver las actividades que hacés, cada detalle está pensado, desde las entradas, la música, las marionetas, ¡todo es fantástico! ¡Me dan ganas de estar sentada allí!

    Felicitaciones querida amiga!!!
    Tihada/Ana Gracia (no podía comentar!!!)

    ResponderEliminar
  5. Ay, que lástima que llegué tarde y me perdí la función!!
    Igual dejo mis aplausos porque con lo que contás y nos mostrás en las fotos me imagino que ha sido una función maravillosa.

    UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar