invierno

miércoles, 25 de mayo de 2011

TIPOS DE BOSQUES


Después de unos días de descanso, retomamos el trabajo. En nuestro rincón de las hadas buscamos información en algunos libros de naturaleza sobre los tipos de bosque que se dan en las distintas partes del mundo: Los bosques de CONÍFERAS, los CADUCIFOLIOS y losTROPICALES. Hemos estudiado en el libro y observado en un vídeo las características de cada uno de ellos: las clases de árboles que tienen, el tipo de hoja , cómo les afecta el paso de las estaciones, su colorido, si pierden las hojas, los animales característicos y en que partes del mundo los podemos encontrar.




Después realizamos la siguiente ficha.

5 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas se pueden aprender sobre los bosques! Me encanta la ficha. Sería tener mucha cara preguntarte si la tienes en blanco? Este es el año de los bosques y me parece un t ema muy interesante para trabajar con los niños. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso e interesante tema para abordar con los niños. Es importante que sepan sobre el cuidado de los bosques y que conozcan los diferentes tipos que existen, sus características y vegetación.

    Un beso enorme Pilar! Me encanrtó esta entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y donde están las cosas que habéis hecho en la feria! Vaya, vaya. ¡Viva Santa Quiteria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza los árboles!!Me encanta salir a caminar por los parques de mi ciudad y disfrutar de su presencia...Precioso el vídeo!
    Sin duda es un tema más que intresante para tratar con los niños.

    Estoy asombrada de lo bien que escriben en cursiva tus niños.

    Que tengas un hermoso día Pilar.Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Pilar por la ficha.Lo dicho, ME ENCANTAAAAAAA!!!!!Un biquiño.

    ResponderEliminar