invierno

jueves, 26 de mayo de 2011

¡¡ESTO ES ARTE!!

Hoy dedicamos la mañana a trabajar dos obras de arte naíf. Ya conocemos sus características, pues lo vimos en el proyecto de la cigüeña Micaela.
Comenzamos con Judith Aldeguer Anoll, pintora autodidacta española nacida en Barcelona en 1965. Sus pinturas están realizadas con oleo sobre tela y su temática gira en torno a la naturaleza. La obra que hemos elegido lleva por titulo "EL BOSQUE". Estudiamos los colores que utiliza, qué es lo que se representa, cómo son los árboles y las nubes , qué color tiene el cielo, la hierba...


A continuación comentamos otra obra que tiene por título "HADA" de Marijo Logghe, pintora autodidacta nacida en Argentina.
Nos ha gustado mucho, tanto que las niñas querían ser ella.Nos ha parecido interesante por la expresión de su cara, la sencillez del dibujo, lo frágil que parece, la blancura de todo el cuerpo y las alas; aparenta estar hecha de cristal. Nos llama la atención su naturalidad y la combinación de los colores. Sin duda se trata de un hada del bosque por el entorno que la rodea.
Nosotros hacemos una libre interpretación de estas dos obras utilizando distintos materiales: ceras blandas, plastilina, cartulina, colores y, por supuesto, nuestra creatividad.

1 comentario:

  1. Hola Pilar:
    Cómo se nota que los peques tienen una profe muy artista,se les ha pegado y se les nota en las obras que realizan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar