invierno

martes, 10 de mayo de 2011

CLASES DE HADAS

Hoy hemos visto la película CAMPANILLA, conocida también como "Tinker Bell". En ella asitimos a su nacimiento y conocemos a sus amigas. En un principio no está muy contenta por ser un hada cuyo trabajo será el de arreglar ollas y teteras, ¡qué emocionante tarea!. Pretende por todos los medios demostrarle a la reina que es capaz de realizar otros trabajos, pero... Mejor será que la veáis.


Como hemos visto, existen muchas clases de hadas. La mayoría de ellas están relacionadas con la Naturaleza. Las más conocidas son: Lamias, hadas de las cuevas; Ninfas, hadas de las fuentes; Sirenas, hadas de los mares; Sílfides, hadas de los vientos; Salamandras, hadas del fuego; Drinfas, hadas de la tierra y las DRÍADES, hadas de los bosques. Estas últimas son las que nos interesan. Viven por lo general en bosques frondosos rodeadas de ARBOLES, PLANTAS Y FLORES, que tanto les gustan. Son las protectoras de estos espacios naturales. Su vida está relacionada con la vida del árbol, si éste muere ella también lo hace. Castigan con su magia a aquellos que destruyen su hábitat. Su árbol preferido es el roble.

Aprendemos las características de las hadas del bosque con nuestra amiga ROBLINA.

3 comentarios:

  1. Interesante proyecto , tomaré algunas cosas que me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, es un trabajo completisimo!!!! tanto que voy a tomar nota de los nombres de las hadas , algunas para mi desconocidas.... muchas gracias por compartirlo. Un saludo cariñoso . Begoña

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Pilar! A mi me encantá CAMPANITA, es re linda! y qué bueno que aprovechaste la película para realizar este interesante proyecto de hadas.

    Un abrazo enorme! Feliz Semana =)

    ResponderEliminar