invierno

domingo, 28 de junio de 2009

VACACIONES DE VERANO

Un pintor que admiro (entre otros muchos) es sin duda JOAQUÍN SOROLLA y no podía hablar del verano sin poner al menos alguna obra suya. Artista perteneciente a la corriente impresionista , sus cuadros están llenos de largas pinceladas cargadas de luz (la supo captar como nadie) y de color. En estas dos obras se representan dos escenas tiernas de las que solía observar en sus paseos por la orilla del Mediterráneo, niños desnudos jugando en el mar. No me digáis que no dan ganas de meterse en el agua y disfrutar como hacen ellos. Si tenéis oportunidad os aconsejo visitéis su casa museo en Madrid.




El verano hizo su entrada el domingo 21 de junio y terminará el 21 de septiembre. En diferentes ciudades de Europa se celebra el solsticio de verano con la fiesta del Fuego. En España son las famosas hogueras de la Festividad de San Juan. En esta estación, el sol calienta más, los días son más largos, las noches muy cortas, el aire es caliente y hace mucho calor. Este tiempo nos invita a descansar, a relajarnos y a disfrutar realizando actividades al aire libre como excursiones, natación, ir a la playa, al río, a jugar, a pasear, a tomar el fresco por las noches en la puerta de casa como se hace en mi pueblo y tertuliar con los vecinos ... y también a viajar, bien en compañía de nuestros padres o con amigos para conocer otros lugares.
PERO COMO YA HE DICHO, LOS DÍAS SON MUY LAAARGOOOS Y TENEMOS MUUUCHO TIEMPO PARA TODO, POR ESO ...

Para no aburrirnos y que además nos sirva de repaso os propongo una serie de actividades. Sólo hay que pinchar en las siguientes direcciones:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/verano2008/infantil.html
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas



http://www.educomputacion.cl/content/view/57/65/#Scene_1


http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=ClaseVedoque


http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=bombillas


Las fichas de lectura que os hemos entregado durante el primer, segundo y tercer trimestre las archiváis todas juntas y repasáis todos los días un ratito.





QUIERO DESEAROS UNAS FELICES VACACIONES A TOD@S : a mis graduados que marchan camino de primaria, a sus familias, a mis blogs favoritos, a mis seguidor@s, a Paqui que me animó a meterme en el emocionate mundo del blog y a tod@s aquellos que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a visitarlo. Espero que sigáis haciéndolo y dejando vuestros animosos comentarios. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!





Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 19 de junio de 2009

¡NOS HEMOS GRADUADO!

Hoy hemos tenido nuestra FIESTA DE GRADUACIÓN. El baile, la canción, las frasecitas que hemos dicho a nuestras familias con ayuda de la seño, pues estábamos un poquitín nerviosos y hacia muchísimo calor; el discurso de las seños , la entrega de diplomas, todo, todo, ha salido estupendamente. Bueno, ha habido un pequeño contratiempo pero con la ayuda del papá de Sandra, se ha resuelto. Gracias.







"QUIERO DECIROS QUE HAY UN LUGAR DONDE EL TIEMPO QUE HEMOS COMPARTIDO NO PUEDE BORRARSE CON UN BORRADOR.ES COMO UNA CAJITA DE RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE. SE LLAMA CORAZÓN. CADA VEZ QUE QUERÁIS ABRIRLA, BASTARÁ CON ACORDARSE DE UN DÍA EN INFANTIL Y LOS RECUERDOS SALDRÁN RÁPIDAMENTE DESDE NUESTRO INTERIOR.NOS HARÁN SONREIR, SOÑAR Y NOS MOSTRARÁN QUE REALMENTE LAS DESPEDIDAS NO EXISTEN.
¡¡¡GRACIAS POR HABERME CONFIADO A SUS TESOROS MÁS GRANDES , SUS HIJOS!!!

martes, 16 de junio de 2009

LOS DIPLOMAS

YA ESTÁN LISTOS LOS DIPLOMAS QUE NOS ENTREGARÁN EN NUESTRA GRADUACIÓN. LOS DÍAS PARECEN PASAR MÁS DEPRISA Y ESTAMOS UN POQUITÍN NERVIOSOS PUES SON BASTANTES COSAS LAS QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA NUESTRA FIESTA .

lunes, 15 de junio de 2009

LA LETRA H


El último visitante que ha venido a nuestra clase para que le conozcamos ha sido el HADA . Es alegre y hermosa pero la pobre no puede hablar, es mudita. Nos ha contado mediante gestos que vive muy feliz en el bosque del País de las Letras con sus amigos los animalitos y los árboles. De vez en cuando se pasa por palacio para ver al príncipe y a las princesas pues se llevan muy bien y juega mucho con ellos. Hemos aprendido como es su cuerpo y que no emite sonido alguno; pero si va de la mano del príncipe y de las princesas dice cosas como: hoja, hermosa, huerta, humo, hola, hilo, hierba,hielo...
Es un personaje de lo más encantador, con ella no va la tristeza y hace todo lo posible para que la gente sea feliz. Para ello cuenta con su gran corazón y su varita mágica.


El dibujo lo ha hecho Erika y la verdad es que está fenomenal.

MIRANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS...

ME HE ENCONTRADO ESTA PRECIOSIDAD. SE TRATA DE UN CUENTO:PULGARCITO. TIENE LA FRIOLERA DE 50 AÑOS PERO QUE GUARDA UNA GRAN FRESCURA PUES PARECE POR LA FORMA DE CONTAR A TRAVÉS DE PICTOGRAMAS QUE ES ACTUAL. A MIS ENANITOS LES HA ENCANTADO PUES HAN PODIDO SEGUIR LA LECTURA AYUDÁNDOSE DE LAS IMÁGENES. AUNQUE YA LO VIMOS HACE DÍAS, NO LES HA IMPORTADO VOLVER A RECORDARLO . A los niños en general les gusta oir una y otra vez sus cuentos preferidos aunque se lo sepan de memoria. Gozan anticipándose a los hechos y contando los sucesos más excitantes antes que lo hagamos nosotros.
La secuenciación de la historia es un ejercicio muy útil para la lectura.

sábado, 13 de junio de 2009

NUESTRA GRADUACIÓN

SERÁ EL 19 DE JUNIO A LAS 12 DE LA MAÑANA.
Esta es la invitación que hemos hecho.

¡¡GRACIAS, GRACIAS!!


Hemos recibido con gran alegría otro premio, que nos ha enviado de nuevo nuestra amiga YOLANDA desde su blog cuanto aprendemos, que recomiendo visitéis, pues esta lleno de experiencias educativas, recursos , actividades e ilusión que reflejan el buen hacer de toda una profesional ¡MUCHISIMAS GRACIAS!
Las normas de este premio:
-Escribe en tu post qué es lo que más te gusta del blog del cual recibiste el premio.
-Deja un comentario a la persona que lo entregó.
-Propón como mínimo 3 blogs que se merezcan este premio.


Me gustaría compartir este premio con tod@s mis seguidores y blogs amigos.

jueves, 11 de junio de 2009

ARTESANOS







¡¡HAN QUEDADO FANTÁSTICAS!! Están hechos unos grandes artesanos.

viernes, 5 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy, 5 de Junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la ONU en 1.972 para sensibilizarnos ante los problemas ambientales. Nada mejor para empezar el día que ver este video donde las imágenes hablan por sí solas.





Nos ha encantado, pues hemos pasado de volar en el cielo, para luego descender a las profundidades del mar, rozar con los dedos al delfín, percibir la fragancia de las flores, el calor de la selva y el vuelo tranquilo del águila real. Ha sido como un viaje maravilloso que nos ha hecho pensar en lo hermoso que es nuestro planeta y la suerte que tenemos de vivir en él. ¡Cuántas cosas nos ofrece y cuántas le quitamos nosotros! Que estas imágenes nos sirvan para hacernos reflexionar.

Hoy nos hemos llevado a casa el poema pictográfico que hemos leído y coloreado.



Nos comprometemos a realizar tres acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente.


La seño nos ha regalado un lacito verde para conmemorar este día.

¡A RECICLAR!


Es evidente que nuestro planeta no se encuentra bien. En nuestras manos está el poder ayudarle.¿Cómo? RECICLANDO. Es la única medida para reducir basuras. No es difícil, basta con separar los residuos y utilizar los distintos contenedores que el Ayuntamiento ha puesto en las calles.

Hemos aprendido unas rimas "recicladas":

*En el contenedor azulón, deposita los envases de papel y cartón.

*Las botellas de vidrio, frascos y tarritos, en el contenedor verde se sentirán fenomenal todos juntitos.

*Al contenedor amarillo los envases "ligerillos" (envases de plástico, latas y briks).

A continuación hemos escuchado la canción de Roberto Carlos. Todos juntos la tarareamos y la seño nos ha ayudado a entender su mensaje.





¡SEAMOS CIVILIZADOS COMO LOS ANIMALES!

jueves, 4 de junio de 2009

CUENTO:"LA TIERRA ESTA ENFERMITA"

El Sol como cada mañana acaricia con sus rayos a la Tierra. El Planeta Azul no se encuentra muy bien, tiene fiebre y su capa protectora cada vez está más dañada. La contaminación del suelo, del agua y del aire van acabando con su belleza transformándolo en un planeta triste, apagado, sin color. Dos astronautas viajan al espacio para observarlo mejor y advierten que la capa de ozono se empieza a romper. Rápidamente dan la voz de alarma y todo el mundo se pone en acción. Hay que limpiarlo, tirar las basuras en las papeleras, reciclar, plantar árboles,cuidar los rios y mares. Si lo hacemos todos juntos, poco a poco nuestro planeta se sentirá mejor.











Este cuento nos ha puesto un poquitín tristes y nos ha hecho reflexionar sobre lo que debemos hacer para cuidar nuestro entorno, manatenerlo limpio y saludable. Algunos consejillos a tener en cuenta son: cuidar del parque y zonas verdes, utilizar los contenedores de basura, ahorrar papel, plantar árboles, cerrar los grifos, ducharse en vez de bañarse, apagar las luces, usar las papeleras...
Hemos hecho nuestra insignia de Defensores del Medio Ambiente y la misiones de hoy han consistido en recoger los papeles y regar los árboles del patio.




UN PREMIO MUY DULCE


Zhenda desde su maravilloso blog http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/ nos ha enviado este premio tan dulce. Muchas gracias por querer compartirlo con nosotros.

Las condiciones de este premio son:

*Enviar el enlace del blog que lo entregó y dejarle un comentario.

*Citar (al menos) 5 cosas que son agradables para usted.

*Enviarlo a la mayor cantidad de personas que desee.

Me encanta:

- Disfrutar con mi familia.

- Emprender nuevos proyectos.

- Dibujar y pintar.

- Estar con mis enanitos del cole.

- Ver una buena película.

Los blogs que me gustaría que tuviesen este premio son:






miércoles, 3 de junio de 2009

LAS BOTAS DE LAS SIETE LEGUAS


Las botas de las siete leguas, el zapatito de cristal de Cenicienta, el Gato con botas, los zapatitos rojos, el zapatero y los duendes... ¡Cuántos zapatos famosos ! ¡Cuántos personajes famosos por sus zapatos!
La seño ha contado el cuento de "Pulgarcito", nos ha gustado mucho pero lo que más nos ha llamado la atención han sido las fántasticas botas de las siete leguas que calzaba el protagonista. Si las tuviéramos nosotros, nos convertiríamos en superñiños pues correríamos más rápido, saltaríamos montañas, ríos, iríamos a todos los sitios en menos tiempo, pero también nos cansaríamos mucho. Hemos dibujado las botas y escrito su nombre.
Con un cartón vamos a confeccionar dos modelos distintos de sandalias. Hoy hemos comenzado por pintarlas de colores.

LA CONTAMINACIÓN

Hoy durante la asamblea hemos hablado sobre la CONTAMINACIÓN. ¿Qué contamina el aire, el suelo y el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para mantener nuestro entorno más limpio y saludable? Aprovechando que el día 5 de Junio se celebra el día MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE vamos a realizar las siguientes actividades:
*Contaremos el cuento:"La Tierra está enfermita".
*Aprenderemos el poema pictográfico de la contaminación de la Naturaleza.
*Escucharemos y dibujaremos sobre la canción de Roberto Carlos "El progreso".
*Crearemos el "escuadrón de limpieza", encargado de recoger las basuras y clasificarlas para depositarlas en su contenedor correspondiente.
*Confeccionaremos lacitos de color verde para repartirlos entre el resto de compañeros en el día señalado.
*Regaremos los árboles del patio.
El objetivo principal es conocer todas aquellas acciones que perjudican el medio ambiente , haciendo especial hincapié en las que contribuyen a conservarlo. Proteger y cuidar de los recursos que la Madre Naturaleza nos ha otorgado y que ahora mismo están en peligro, es labor de todos, sólo depende de nosotros.
Todos los miércoles, vamos a la sala de ordenadores y hoy hemos visto un documental sobre la contaminación y los daños que ésta produce